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¿Cómo surgió El Buen Fin?

Su primera edición tuvo lugar en el 2011, por iniciativa del Gobierno de la República y comerciantes mexicanos.

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

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Desde hace varios años ya, El Buen Fin ha causado furor entre los más ávidos compradores, los cuales esperan esa específica fecha del año para aprovechar a comprar todo aquello que más ilusión les causa y que solo durante esos días pueden adquirir.

Sin embargo, muy pocas personas conocen realmente el origen de este peculiar fin de semana en el país. Este suceso comercial, conocido como El Buen Fin, comenzó en noviembre del año 2011 por iniciativa del Gobierno de la República y comerciantes mexicanos, quienes lo pensaron como una excelente forma de ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos y servicios a bajo costo, además de que, con su creación, buscaban impulsar la economía nacional y la generación de empleos.

Pero esta idea no puede considerarse una epifanía de los empresarios y el gobierno mexicano, ya que está basada en la existencia del Black Friday, el cual se lleva a cabo desde hace varios años en nuestro país vecino del norte, Estados Unidos, quienes lo celebran en el marco de dos fechas importantes para su cultura: el fin de la celebración de acción de gracias y el principio de la temporada navideña.

Algunas recomendaciones para el Buen Fin

Tarifas eléctricas no aumentaran en lo que resta del año

Según datos de CNN, en la primera edición de El Buen Fin, se reportaron ventas por aproximadamente 106 mil millones de pesos, sobre todo en artículos electrónicos, ropa y calzado. No obstante, en las últimas ediciones del mismo, la tecnología ha tomado los primeros lugares en cuanto a lo que los consumidores buscan.

Por otro lado, se puede recalcar y celebrar la incorporación de más empresas, así como pequeños y medianos negocios que también ofrecen beneficios especiales en sus productos y servicios.

En este año, este fin de semana de increíbles precios, tendrá lugar entre los días 16 y 19 de noviembre, en los cuales se espera una participación de más de 100 mil millones de pesos y para los que ya hay un sin número de compradores ansiosos para adquirir su nueva televisión, computadora, dispositivo móvil e incluso por comprar el auto que siempre soñaron.

 

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