Zumby Pixel

Comienza consulta para definir el NAIM

La primera jornada del ejercicio que determinará si la obra en Texcoco continúa o si se llevará a cabo la reforma en Santa Lucía inició entre críticas y alta participación

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

Desarrollándose con calma, concluyó este jueves la primera jornada de la consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cerrando las casillas a las 18:00 horas, aunque se detectaron algunas complicaciones en la plataforma para ubicarlas.

Con el único requisito de presentar su credencial de elector, ciudadanos acudieron a diversas urnas ubicadas en diferentes puntos de la Ciudad de México, para elegir entre las opciones contenidas en las papeletas que posteriormente depositaron en las urnas.

A través de la página “México decide”, con la dirección electrónica http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta9/, las personas interesadas pudieron ubicar las casillas, sin embargo la página operó de manera intermitente.

En lo que fue el primer día de la consulta en la Ciudad de México, habitantes participaron de manera ordenada, sin que se registraran mayores incidentes.

Consulta sobre el nuevo aeropuerto, es ejemplo de una verdadera democracia en México: Morena

El viernes la consulta continuará de la misma manera, de las 8:00 horas a las 18:00 horas, en lo que será la segunda de cuatro jornadas establecidas para la consulta ciudadana que se realiza a nivel nacional, Veracruz incluido.

Cabe resaltar que el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hubo fallas en el desarrollo de la consulta ciudadana. No obstante, a través de un comunicado, se aseguró los incidentes registrados se deben a “situaciones focalizadas que no configuran un patrón de comportamiento que pongan en duda la validez de la consulta”.

“Reconocemos que ha habido estas situaciones, pero esto no invalida la consulta misma, sigue adelante, invitamos a los ciudadanos a ejercer este derecho”, expresó a medios nacionales Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social de Andrés Manuel López Obrador.

Por la noche la oficina de prensa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de un comunicado que en la primera jornada de la consulta para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se llevó a cabo con absoluta calma y sin incidentes de gravedad, participaron 184 mil 154 ciudadanos.

Al salir de la casa de transición, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la participación ciudadana en el primer día de consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue positiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -