Zumby Pixel

Colorido desfile de catrinas en CDMX

Más de 1.5 millones de personas disfrutaron del espectáculo.
Fuente: Archivo

Publicado 28 octubre 2018 el 28 de Octubre de 2018

por

Saldo blanco reportaron las autoridades del gobierno de la Ciudad de México al concluir el desfile del Día de Muertos, el cual partió a las 16:00 horas de la Estela de Luz con rumbo al Zócalo capitalino.

Fueron cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que estuvieron desplegados a lo largo del recorrido para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Según estimaciones de la administración local, fueron alrededor de 1.5 millones de personas las que se dieron cita para disfrutar de este evento, el cual se llevó a cabo por tercer año consecutivo.

El banderazo de salida fue encabezado por los secretarios de Turismo federal, Enrique de la Madrid, y local, Eduardo Vázquez, quienes estuvieron acompañados por los secretarios de turismo de la Ciudad de México, Aguascalientes, Michoacán y San Luis Potosí.

Actividad económica a la baja en 16 estados

Programas sociales apoyarán a 28 millones de mexicanos

En esta ocasión el desfile llevó por nombre “La Vida es un Viaje” y estuvo dedicado a los migrantes que, en busca de una mejor calidad de vida, intentan cruzar fronteras y mueren en el intento.
El contingente estuvo compuesto por cuatro carros alegóricos, siete arcos, dos dragones, cuatro marionetas de Frida Kahlo, una catrina gigante, diez balsas, un automóvil clásico, diez colibríes, 100 voluntarios catrina fest y mil 200 voluntarios.

Personajes de ediciones anteriores desfilaron nuevamente este año para visibilizar cómo la tradición se ha mezclado con la cultura popular y se ha convertido en una tradición que le pertenece a la sociedad y a las familias mexicanas.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -