Zumby Pixel

Centroamericanos avanzan a Pijijiapan

Siguen su recorrido miles de migrantes centroamericanos.
Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

La caravana migrante llegó a la localidad de Pijijiapan, Chiapas, luego de que desde las 04:00 horas de este jueves salió de la comunidad de Mapastepec, donde pernoctó en la víspera.

Algunos centroamericanos pidieron “aventón” para poder llegar pronto a Pijijiapan, en donde según los organizadores pasarán el resto del día; según el último conteo, la caravana está integrada por al menos 5 mil personas.

Como lo han hecho cada vez que llegan a una localidad, los hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, principalmente, se concentran en la plaza principal, en donde comienzan con la instalación de sus casas improvisadas, con la ayuda de hules, maderas y cartones.

INE alista el presupuesto más bajo de su historia

Mario tiene 12 años y viaja solo, huye de los maras deseando estudiar y trabajar

Por oto lado un grupo conformado por 134 migrantes que viajaban en la caravana de hondureños, fueron detenidos en la caseta de inspección migratoria Echegaray, la tarde de este miércoles.
Pueblo sin Fronteras confirmó la detención de este grupo de inmigrantes en manos del Instituto Nacional de Migración (INM), aproximadamente a las 17:00 horas.

El grupo conformado por hombres en su mayoría, caminaba rezagado del principal y más fuerte grupo que se asentó en la explanada principal del parque de Mapastepec, por lo que optaron por ascender a camionetas y colectivos que llevaba dicha ruta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -