Zumby Pixel

Caravana migrante crea comité de vigilancia; piden disculpas a México

El comité de vigilancia constará con alrededor de 300 integrantes.
Foto: El Universal

Publicado 28 octubre 2018 el 28 de Octubre de 2018

por

Miembros de la Caravana Migrante ofrecieron disculpas esta mañana a México y a los pueblos que los han apoyado en el marco de la violencia desatada la noche del sábado en Tapanatepec, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron contra un guatemalteco acusado de robar un niño, aunque el reporte resultó ser falso la caravana decidió tomar acciones para evitar que una circunstancia como esa vuelva a suceder.

En una Asamblea improvisada, los migrantes exigieron a sus compañeros tener un mejor comportamiento, no dejar tirada basura en las comunidades que visitan, y ser más respetuosos con las personas, para no dar motivos de una “represión”.

Seremos amigos de todos los gobiernos: AMLO

Ebrard responde a críticas por invitación a Maduro

“Lo qué sucedió ayer me rompió realmente lo que es el corazón, ver cómo agarraron al pobre muchacho y al cabo después saber que era inocente, para mí eso fue una falta de respeto, como para todos nosotros, también le faltamos el respeto a México y a todos los que nos han ayudado”, declaró una mujer hondureña.

La Caravana Migrante tomó la decisión de crear un comité de vigilancia de alrededor de 300 integrantes, que en todo momento velarán por el buen comportamiento de los ciudadanos centroamericanos que viajan con destino a Estados Unidos.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -