Zumby Pixel

Cámara de Diputados será cuidada con drones

Deberán cumplir con ciertas restricciones
Foto: Agencias

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

En San Lázaro se encuentran a la espera de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), avale el permiso para poder volar Aeronaves Pilotadas a Distancia para vigilar el recinto legislativo.

La Cámara de Diputados capacitó a sus miembros de seguridad con la empresa Cramex Aviatión, a recomendación de la DGAC, para que pudieran obtener licencia para volar Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS, por sus siglas en inglés) o drones.

Por lo que hasta el momento 7 elementos cuentan con un permiso emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para pilotar los artefactos.

Diputados denuncian plaga de gestores solicitando recursos

Va IVAI contra Congreso; promoverá acción de inconstitucionalidad

De acuerdo con el periódico EL UNIVERSAL, el personal de San Lázaro podrá volar las aeronaves dentro del perímetro del palacio legislativo, solo para verificar y preservar la seguridad interna.

Deberán cumplir con ciertas restricciones como que no se podrán volar a distancia muy altas, ya que por la ubicación del recinto se cumple con las tres restricciones establecidas por la Dirección de Aeronáutica Civil: estar a menos de una milla náutica (nueve kilómetros) de un aeropuerto, a media milla náutica de un helipuerto, y en la radial de un aeropuerto (menos de tres kilómetros).

Para su uso también se elaboró un manual de operación para la utilización de las aeronaves, donde se especifica el proceso que se debe de seguir antes de volar el dron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -