Zumby Pixel

Buque Escuela Cuahutémoc regresa a base de Acapulco

El buque tuvo una travesía de 9 meses
Foto Twitter: @SEMAR_mx

Publicado Hace 20 horas el 18 de Octubre de 2018

por

El Busque Escuela Cuahutémoc (BE-01), “Embajador y Caballero de los Mares”, llegó al puerto de Acapulco, dando por concluido el Crucero de Instrucción “Velas Latinoamérica 2018”.

Los cadetes de la Secretaría de Marina-Armada de México, regresaron al puerto guerrerense luego de una travesía de nueve meses, en los que recorrieron los mares de Latinoamérica.

El Caballero de los Mares, que representa a todos los mexicanos alrededor del mundo, visitó países como Panamá, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Antillas Holandesas, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

Velero Cuauhtémoc retornó a su base en Acapulco

“Que tengan buena mar y mejores vientos”

Llevando a los cadetes que cursan su preparación naval, permitiéndoles desarrollar las habilidades necesarias para formar parte de la Marina-Armada de México.

En esta ocasión, el crucero tuvo invitados oficiales extranjeros, que junto con los elementos de capitanes, oficiales, cadetes, clases y marinería formaron un total de 242 elementos abordo, 22 de ellos mujeres.

A su arribo en la base de la Secretaría de Marina-Armada de México en Guerrero, los marinos serán recibidos por el titular de la Secretaría de Marina, almirante Francisco Vidal Soberón Sanz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

- US -