Zumby Pixel

Aumentará precio de gasolina hasta un 30 por ciento por alza en IEPS

El incremento oscilará entre 49 y 82 centavos en el periodo comprendido del sábado 20 al 26 de octubre

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

El monto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tendrá un considerable aumento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El incremento oscilará entre 49 y 82 centavos en el periodo comprendido del sábado 20 al 26 de octubre del presente año.

Para eliminar IEPS a gasolina se requieren 250 mil mdp

Gasolina Magna supera los 20 pesos en CdMx, Jalisco, Nuevo León y Michoacán

Según montos dados a conocer por la SHCP en el Diario Oficial de la Federación, la cuota del IEPS para gasolina menor a 92 octanos (Magna) es de 3.262 pesos por litro, es decir, 82 centavos más de lo que se paga hoy, lo anterior significa un aumento del 33.6 por ciento para el impuesto a ese tipo de combustible.

En el caso de la gasolina Premium (mayor a 92 octanos) la diferencia es de 81 centavos, con lo que la cuota de IEPS quedaría en 3.351 pesos por litro y esto representa un aumento del 29.4 por ciento.

En cuanto a diesel la diferencia es de 49 centavos, es decir un alza de 22.5 por ciento, para quedar con un IEPS de 2.661 pesos por litro.

El especialista en energía Ramsés Pech, declaró a Reforma que el aumento obedece al alza en los precios del petróleo en el mercado internacional, así como variaciones en el tipo de cambio, por lo que consideró que si se busca afectar lo menos posible al consumidor, tendría que considerarse la eliminación al IEPS.

Cabe resaltar que la decisión sobre el incremento de la gasolina dependerá de cada estación de servicio y de la entidad federativa en el país.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -