Zumby Pixel

Aranceles de Canadá al acero no afectan firma del USMCA

A México le costará unos 200 millones de dólares
Idelfonso Guajardo, secretario de Economía

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

Luego de que Canadá anunciara que impondrá aranceles a las importaciones de acero, Idelfonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, afirmó que aunque estas acciones afectan a México, no ponen en riesgo la firma del United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA).

“No se pone en riesgo la firma (del acuerdo). Es un sector que está convulsionado a nivel global y estaremos trabajando para resolverlo. Estaremos platicando con los canadienses, la investigación será por 200 días y será cuando se tomé la determinación final, esperamos que este diálogo pueda concluir en buenos resultados”, señaló.

Canadá impondrá nuevos aranceles al acero mexicano

Captan explosión de refinería petrolera en Canadá

Al termino del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secretario afirmó que México cuenta con el equivalente a una salvaguarda con el decreto al acero del 15 por ciento.

Detallando que la diferencia con Canadá, es que México excluye a los socios comerciales en tratados de libre comercio, por lo que el gobierno mexicano rechaza las decisiones del gobierno de Justin Trudeau.

También informó que ya se trabaja para no afectar la integración de la industria acerera de América del Norte, por que los aranceles impuestos a México en el sector energético y alambrón, equivalen a unos 200 millones de dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -