Zumby Pixel

Anuncian los detalles de la encuesta sobre el NAIM

El costo de la encuesta será de alrededor de un millón 500 mil pesos
Jesús Ramírez cuevas, futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

A diez días de que se realice la consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el equipo del presidente electo dio a conocer detalles sobre el costo y el universo que participará en el ejercicio.

Jesús Ramírez cuevas, futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dio a conocer que la consulta se realizará por medio de las mesas de consulta que se instalarán en 538 municipios del país.

Esto significa que en los 32 estados, incluidas las capitales de cada uno se instalara más de mil 73 mesas de votación y participación, que se ubicarán en las plazas públicas de mayor reconocimiento.

El universo que participará en esta encuesta será del 82 por ciento de los electores del país.

Texcoco es la única opción para NAIM: OACI

Jiménez Espriú reitera factibilidad de aeropuerto en Santa Lucía

Ramírez Cuevas también reveló la pregunta que responderán los ciudadanos que participen en la encuesta, la cual tendrá dos posibles respuestas.

Dada la saturación del AICM, ¿cuál opción plantea usted que se mejor para el país?

  1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la CDMX y el de Toluca y construir 2 pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar el actual aeropuerto de la CDMX.

En la parte posterior de las boletas se resumirán los pros y contras de las dos propuestas que se plantean, como es el impacto ambiental, el costo de la obra y el costo de una posible cancelación, la confianza de los inversionistas, entre otras.

Sobre el costo que tendrá, se detalló que el costo rondará el millón 500 mil pesos, que proceden de las aportaciones voluntarias de los legisladores federales, hasta el momento solo de Morena.

Las cuales se harán públicas, no obstante, en el Congreso de la Unión hay 314 legisladores de Morena (255 diputados y 59 senadores), los cuales deberían aportar unos 4 mil 777 pesos para solventar el costo total.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -