Zumby Pixel

AMLO propone a futuro titular de la Sedena

Se trata del general Luis Cresencio Sandoval González
GRAL. DIV. D.E.M. Luis Cresencia Sandoval González

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, propuso a quien, de aceptar, ocuparía la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González.

Por medio de un mensaje en Twitter, el tabasqueño señaló que “De conformidad con la constitución y las leyes” ha invitado a quién podría ocupar la titularidad de la Sedena.

El nominado es el General de División Diplomado de Estado Mayor Luis Cresencio Sandoval González, a quien reconoció su lealtad a la patria.

Además el tabasqueño agradeció la colaboración del actual secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

AMLO nombra al próximo secretario de Marina

Se cita AMLO con Cienfuegos y Soberón

El general Sandoval González, nació en Ensenada, Baja California, el 7 de febrero de 1960. Realizando su formación militar en el Heroico Colegio Militar, seguido de la Escuela Superior de Guerra y el Colegio de Defensa Nacional.

Se ha desempeñado como Comandante de sección en el 3/er Batallón de Policía Militar, Jefe de Sección en los cuarteles generales del I Cuerpo del Ejército, Jefe de Sección Técnica y secretario Particular del Oficial Mayor de la secretaría de la Defensa Nacional.

Así como ha sido integrante de las comisiones “Observador Militar en la conferencia de Ejércitos Americanos, en Fort Benning, Georgia, EU y Agregado Militar Adjunto a la Embajada de México en Washington D.C., EU, entre otros cargos.

Además ha recibido condecoraciones como a la Legión de Honor, por Servicios Distinguidos y Distinción Militar en el país, mientras que en el extranjero por Servicios Distinguidos, otorgada por el Ejército de los Estados Unidos de América y la Legión de Honor, otorgada por el Ejército de Francia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -