Zumby Pixel

AMLO propondrá T-MEC como nuevo nombre para el USMCA

La encuesta se llevó a cabo en las redes del tabasqueño

Publicado Hace 23 horas el 17 de Octubre de 2018

por

El nombre ‘Tratado México-Estados Unidos-Canadá’ (T-MEC) fue el que resulto más votado en la encuesta que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador lanzó por medio de sus redes sociales, como nombre coloquial para el acuerdo comercial entre los tres países.

En Twitter el tabasqueño lanzó un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que expresaron su opinión a favor de alguna de las opciones que se pusieron el linea, las cuales era T-MEC y TEUMECA (tratado Estados Unidos-México-Canadá).

“Agradezco a todos los que participaron en esta encuesta que arrojó una clara preferencia por T-MEC. Pediré a Jesús Seade que transmita esta lectura a sus contrapartes negociadores del gobierno del presidente Peña Nieto; que se pongan de acuerdo en el nombre coloquial del Tratado” escribió el tabasqueño.

AMLO lanza encuesta para cambiar nombre al USMCA

Buscan nombre para nuevo acuerdo comercial

Cabe resaltar que aunque el resultado favorece a la opción T-MEC en Twitter y en Facebook, en ambas redes los porcentajes variaron.

En Twitter un 45 por ciento de los votantes se mostraron a favor de la opción ganadora, mientras que un 16 por ciento a la opción TEUMECA, dejando al 39 por ciento restante con la opción ‘ninguno de estos’.

Mientras que en Facebook, un 75 por ciento de los votos se mostraron a favor de T-MEC, dejando al resto de los votos a favor de la opción TEUMECA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -