Zumby Pixel

AMLO dividirá al país en 265 regiones de seguridad

Cada región de seguridad se clasificará según el indice delictivo
Foto: El Economista

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que como parte del plan nacional de pacificación, se dividirá al país en 265 regiones de seguridad, que serán clasificadas de acuerdo con el nivel de incidencia delictiva.

Al arribar al aeropuerto de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el tabasqueño explicó que esta clasificación sería como de baja, mediana y alta criminalidad, de acuerdo a lo que indiquen los diagnósticos.

Con ellos se podrá identificar el número de elementos civiles y militares que conformarán una coordinación territorial, misma estrategia que utilizó el futuro mandatario en la Ciudad de México, cuando fue jefe de Gobierno.

Las coordinaciones territoriales estarán conformadas por grupos de entre 300 y 600 elementos de seguridad, señalando que más de la mitad requerirá coordinaciones de 600 elementos.

“Les puedo decir que en Reynosa van a ver 600; en Chilapa, ya ustedes saben, todos sabemos; lo que le puedo comentar también es de que el diagnóstico que estamos haciendo, muy profesional, desgraciadamente son mayores las coordinaciones donde necesitamos tener 600 elementos, yo creo que más de la mitad” destacó.

Lista para quienes podrían recibir amnistía estará lista en diciembre

No más venta de petróleo al extranjero: AMLO

La división de las regiones de seguridad contempla cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, población y nivel de comunicaciones urbanas y rurales, de acuerdo al mandatario.

Las regiones con bajos niveles de criminalidad como Yucatán, las coordinaciones estarán integradas por 300 elementos de la Policía Federal (PF), la Policía Militar (PM) y la Policía Naval (PN).

En tanto las que sean de mediana incidencia, es decir, donde sean constantes los delitos de homicidio y secuestro, estarán conformados por 400 efectivos civiles y militares.

Detallando que el plan de seguridad actual, se diseñó con el apoyo de los actuales titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Vidal Soberón.

Por último el tabasqueño anunció que en el transcurso de pocos días dará a conocer a los próximos titulares de estas dependencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -