Zumby Pixel

AMLO defiende Tren Maya y asegura que no habrá impacto ambiental

A lo largo de las vías del tren se van a sembrar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables
Foto: archivo

Publicado 13 octubre 2018 el 13 de Octubre de 2018

por

Campeche.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo continúa defendiendo a el proyecto de construcción del Tren Maya e insiste en la negativa de éste genere un impacto ambiental, toda vez que el derecho de vía ya existe desde los años cincuenta, por lo que no se expropiará ningún terreno.

Recordemos que en días pasados el próximo presidente de México expresó que “Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”, dijo en un su visita al estado de Quintana Roo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Tren Maya tendrá una inversión global de 150 mil mdp: AMLO

Aeropuerto en Texcoco es más viable: ingenieros

AMLO explicó que “no se va a expropiar ningún terreno, ninguna pequeña propiedad, ningún ejido”, al contrario, dijo, a lo largo de las vías del tren se van a sembrar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables va estar acompañado del programa Sembrando vida, para reforestar, pero no para dar respuesta a alguna inconformidad que tenga que ver con daños, porque no existe ningún daño”.

Como parte de su gira de agradecimiento que realiza por la república mexicana, el mandatario electo dijo que la mitad del circuito que recorrerá el tren será a través de la vía que ya existe y para la otra mitad se utilizarán las carreteras federales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -