Zumby Pixel

AMLO cancela NAIM Texcoco; se construirá en Santa Lucía

"Vamos a resolver el problema de la saturación del aeropuerto y nos vamos a ahorrar cien mil millones de pesos”, expresó AMLO.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, durante su mensaje a la prensa. Captura de video.

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, informó este lunes en conferencia que se va a mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca, cancela Texcoco.

El presidente electo argumentó que se obedecerá el mandato de los ciudadanos, “de modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”. Aseguró que en tres años se tendrá resuelto “en definitivo” el problema de saturación del actual aeropuerto.

López Obrador consideró que la decisión que tomaron los ciudadanos en la consulta realizada del 25 al 28 de octubre “es racional, democrática y eficaz”. Crear dos pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos actuales en la Ciudad de México así como el de Toluca fue la opción ganadora. El 69.9 por ciento de las personas que votaron lo hizo en contra de Texcoco, proyecto que ya tiene más de 30 por ciento de avance.

Destacó que Santa Lucía es viable, desde el punto de vista técnico. Dijo que hablará con empresarios y contratistas para llegar a un acuerdo. Hay la posibilidad de que sigan con los contratos en Santa Lucía o llegar a arreglos y se va a actuar con apego a la legalidad”.

Dólar se dispara tras resultado de consulta sobre NAIM

Cancelación de NAIM en Texcoco costaría 120 mil mdp

AMLO argumentó que quedarán a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas; hay fondos en el fideicomiso actual, que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones”.

“Vamos a resolver el problema de la saturación del aeropuerto y nos vamos a ahorrar cien mil millones de pesos”, expresó AMLO.

El presidente electo de México declaró que el aval de este proyecto es su autoridad moral y política para atender cualquier reclamo de empresas o inversionistas. Es decir, esta decisión se toma por respeto absoluto al Estado de derecho, sin afectar intereses de las empresas y de los financieros.

En torno al futuro del terreno de Texcoco, indicó que se convocará a expertos para saber qué se puede hacer en ese lugar, incluso, dijo que ya habló con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para dar un buen al terreno.

AMLO aseguró que, para no interferir durante la consulta, porque hicieron el compromiso de actuar de manera imparcial, se reservó una información que le llegó días antes del inicio de la consulta. Reveló que pidieron ayuda al Gobierno francés para recibir un dictamen sobre Santa Lucía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -