Zumby Pixel

AMLO arremete contra Pemex por compra de crudo al extranjero

El tabasqueño afirmó que es una muestra de la fallida estrategia económica
Tofo twitter: @lopezobrador_

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Luego de que la empresa Petróleo Mexicanos, informara acerca de la compra de crudo ligero al extranjero, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la petrolera, afirmando que la estrategia económica no servía.

Mediante su cuenta de Twitter, el tabasqueño afirmó que la adquisición de este petróleo era una muestra del gran fracaso de la política económica neoliberal de las últimas tres décadas.

“El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años” escribió el presidente.

Ya que la petrolera evaluó diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo crudo que cumpliera con los parámetros establecidos por Pemex Transformación Industrial (PMI).

Pemex informa que no habrá desabasto de gas natural en el Sureste del país

Próximo gobierno recibirá más de 100 mil jubilados de Pemex

Que dio como resultado la importación de cuatro cargamentos de 350 mil barriles de crudo ligero “Bakken”, que serán entregados en noviembre próximo.

Lo que el tabasqueño consideró un acto de corrupción, de ineficiencia y de silencio, ya que a los “beneficiarios conservadores se hacen los desentendidos”.

“Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan” escribió en un segundo tuit.

Mientras que por un un comunicado, la empresa informó que la compra corresponde a su estrategia para “mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -