Zumby Pixel

Acusan a diputado de extorsionar a cementera

El funcionario ya había sido señalado por actos de corrupción
Julio César Ángeles Mendoza, Diputado federal por Morena

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Residentes del municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, denunciaron que el diputado Julio César Ángeles Mendoza, se encuentra vinculado a un caso de extorsión en contra de la empresa Cemex, ubicada en esa entidad.

De acuerdo con Imagen, los testigos apuntaron que el diputado envió a sus familiares a la comunidad de Cuayuca para realizar un bloqueo a la empresa, haciéndose pasar por supuestos ciudadanos afectados.

Hermano de diputado que chocó lo considera una vergüenza

Diputado que se durmió en sesión promete no volver a hacerlo

El grupo de presión, presuntamente exige la construcción de carreteras, agua potable y otros servicios para la comunidad, a lo que la cementera se a pronunciado, detallando que estas son obligaciones de las autoridades municipales.

Esta no resulta ser la primera vez que el funcionario se encuentra vinculado a hechos de corrupción, ya que 2010, al término de su periodo como edil del municipio de Atotonilco de Tula la la Auditoria Superior del Estado, detectó irregularidades por 10 millones de pesos.

Mientras que las denuncias ciudadanas señalan a Ángeles Mendoza por crear una red de corrupción en la que realizaba cobros millonarios para la asignación de obras, así como para la expedición de licencias y cobros ilegales a comercios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -