Zumby Pixel

Acción Nacional solicita a Maduro no venir a México

Levarán la petición al pleno del Senado
Marcelo Torres Cofiño dirigente nacional del PAN

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

El Partido Acción Nacional (PAN), pedirá a la embajada de Venezuela, y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desistir de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pise tierras mexicanas con motivo del cambio de gobierno el 1 de diciembre,

El dirigente del blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño, en entrevista para el periódico EL UNIVERSAL, anunció que se entregará a la embajada del país centroamericano un escrito para que Maduro no pise tierras mexicanas.

De la misma forma, al gobierno electo también se le pedirá que retire la invitación al mandatario venezolano.

Lanzan petición para que Maduro no asista a toma de posesión de AMLO

Felipe Calderón pide que Maduro no asista a toma de protesta de AMLO

“Para Acción Nacional es una vergüenza que México reciba a un tirano, dictador, asesino, que en su país persigue a sus opositores, viola los derechos humanos, y no respeta las libertades, Maduro no es bienvenido en México. Es lamentable y rechazamos su visita”, expresó Torres Cofiño.

Señaló que de acudir a la toma de posesión el próximo 1 de diciembre, las bancadas panistas harán su pronunciamiento en contra del mandatario, debido a que no respeta la democracia ni las libertades.

Además los senadores del PAN llevarán al pleno la petición de revocar la invitación a Maduro, “no se busca censura contra Venezuela, con cuyo pueblo hay solidaridad, sino evitar que se invite a un dictador enemigo de la democracia”.

Por otro lado el expresidente y también panista Felipe Calderón, pidió vía Twitter que se revocara la invitación, mientras que la panista Mariana Gómez del Campo, lanzó una petición para que el mandatario no pisara el país.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.

US - US -