Zumby Pixel

“Abatir feminicidios será prioritario”: Olga Sánchez Cordero

También habló de la despenalización del aborto.

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

Cómo abatir el número de feminicidios en el país es uno de los grandes temas del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió un reconocimiento del Congreso local en el marco de la conmemoración del 65 aniversario del voto femenino.

Anuncia AMLO plan contra feminicidios

Veracruz no cuenta con Base de Datos sobre feminicidios desde hace más de 2 años

Olga Sánchez Cordero también habló de la despenalización del aborto. Yo nunca he estado en favor del aborto. He estado en contra de que a la mujer se le prive de su libertad y este es mi tema, privar de la vida a la mujer significa despenalizar cuando menos una temporalidad de 12 semanas”, explicó la próxima secretaria de Gobernación.

Añadió que lo único que se hace en el sistema patriarcal es privar de la libertad a las mujeres. Y a veces de la vida, por las condiciones en que ellas se practican el aborto”, aclaró Olga Sánchez Cordero.

En cuanto a la despenalización de las drogas comentó que se está avanzado. La próxima secretaria de Gobernación agregó que la mariguana no será legalizada.

Sino despenalizada porque habrá conductas que se irán penalizando como son la venta de la droga a menores de edad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -