Zumby Pixel

1 de 4 de municipios no brinda seguridad: Segob

Alfonso Navarrete admite que ayuntamientos no cuentan con la capacidad para brindar el servicio
El secretario de Gobernación respondió diversas preguntas y planteamientos de los senadores en su comparecencia.

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

En su comparecencia ante senadores, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, advirtió que uno de cada cuatro municipios del país carece de capacidades para brindar seguridad a sus habitantes.

“Existe una enorme debilidad institucional que presentan algunas corporaciones de seguridad pública estatales y municipales, cuando uno de cada cuatro municipios no tiene capacidad de cumplir con la obligación constitucional de brindar seguridad”, dijo.

En esos casos, señaló, las tareas de seguridad pública han sido asumidas temporalmente por la Policía Federal y por las Fuerzas Armadas.

Presenta Beatriz Gutiérrez Müller su nuevo libro en feria de la CDMX

Meade es nombrado integrante de Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático

A mes y medio de que la administración de Enrique Peña Nieto pase la estafeta al nuevo gobierno, el funcionario federal consideró que el problema de la violencia en el país es multifactorial y reconoció que, a pesar de los esfuerzos de la actual gestión, hay regiones en donde prevalece el desafío.

“A pesar de intensos esfuerzos, los problemas de seguridad pública son enormes y los niveles de violencia alcanzados en algunas regiones del país exigen reforzar acciones concretas para devolver niveles necesarios para la seguridad de las familias”, señaló.

Entre los factores que aseguró han impactado en el incremento en los niveles de violencia, están la expansión de actividades delictivas de los grupos criminales, la sofisticación en los métodos para la comisión de delitos, así como el proceso de urbanización y el cambio de la pirámide poblacional.

Como parte de las acciones que se instrumentaron desde la actual administración en materia de seguridad, Navarrete Prida citó la inversión de más de 82,000 millones de pesos en tareas de fortalecimiento de seguridad pública local y para la capacitación de elementos de la Policía Federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -