Zumby Pixel

¿Por qué aumenta tu apetito antes y durante tu periodo?

Te explicamos por qué te da mucha hambre mientras estás en tus días.
Pixabay

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Tener una fuerte sensación de hambres unos días antes de la menstruación o durante ella es un fenómeno normal en muchas mujeres, que tiene explicación en un cambio en los niveles hormonales.

Existen dos hormonas que influyen en el apetito: la leptina (cuando más alto sea su nivel, más rápido te sentirás satisfecha) y la grelina (cuando su nivel sube, también lo hace tu apetito).

El nivel de la última se ve afectado por la calidad del sueño. Si no duermes lo suficiente (especialmente en la segunda fase del ciclo), la grelina aumenta y el deseo de comer es más intenso de lo normal.

9 cosas que una mujer debe tener antes de cumplir 30 años

¿Dormir con bra o sin, cuál es la mejor opción?

El apetito también depende de la insulina y del cortisol (la hormona del estrés) e incluso de las hormonas sexuales. Un nivel de estrógeno reducido antes de la menstruación puede elevar el nivel de grelina, y el estradiol bajo hace que el estado de ánimo empeore.

Como resultado, el cuerpo pide comida como una forma de aumentar la cantidad de endorfinas (hormonas de la felicidad). No te preocupes demasiado por el aumento de hambre: se trata únicamente de un estado fisiológico temporal.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Consejos de Salud

US - US -