Zumby Pixel

Manipulación en el amor

¿Alguna vez te has preguntado si eso que sientes es amor de verdad o simplemente estás siendo obligado “voluntariamente” a amar?
Pixabay

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

De antemano te digo, uno no debe amar obligadamente, uno debe amar porque así lo siente, y cuando empiezas a buscar formas de quedarte con alguien es porque posiblemente ya no debas de estar ahí.

La manipulación emocional es un fenómeno que con el tiempo se ha ido arraigando en nuestro concepto de amor; una persona manipuladora siempre busca un objetivo, confirmar o poner a prueba el amor de su pareja, te mostraré algunas expresiones que utiliza un chantajista emocional:

“Si me ama me debe celar”. Esta afirmación está errónea desde el momento en que asociamos el valor hacia nuestra persona con la prohibición de nuestra libertad.

“Si no me das las contraseñas de tus redes sociales es que escondes algo y así no puedo confiar en ti”. Todos tenemos derecho a nuestra privacidad a tener un espacio íntimo, el querer invadir la vida personal de tu pareja solo muestra la inseguridad que tú tienes hacia el (ella), confianza significa creer en ti mismo, en que eres valioso y las demás personas así lo perciben.

Para el amor no hay edad

¿Por qué ocurre la infidelidad?

“Tú eres culpable de cómo me siento, porque haces cosas que me lastiman”. Nadie es culpable de cómo te sientes más que tú, si estás en una relación que hace que tu única reacción sea sentirte mal, entonces debes terminar ese vínculo, pero no puedes culpar a las demás personas por dejar que te traten así.

“Amor es igual a estar juntos todo el tiempo y si no estamos juntos entonces no me amas”. Cada persona tiene su tiempo con amistades, trabajo, familia y pareja, a veces pueden convivir todos juntos, a veces no, y eso no significa que no se amen, al contrario significa darle valor al tiempo individual de la otra persona.

“Si no haces lo que digo entonces me vas a perder”. Nadie te debe obligar a hacer algo que no quieres bajo la amenaza directa o subliminal de dejarte si no lo haces, tú decides que quieres y que no quieres hacer, y el utilizar tu relación como arma de chantaje es una de las peores cosas que te pueden hacer.

“Es que mi vida sin ti no es nada, de verdad yo no podre si no estás a mi lado”. Este tipo de chantaje emocional sólo hace que la otra persona se siente obligada a estar contigo no porque lo quiera, si no por compasión, y no hay cosa más triste que tu [email protected] sepas que alguien está contigo sin querer estar.

Estas son pocas de todas las formas que se utilizan para manipular dentro de una relación, piensa que el amor es algo donde uno puede dar lo mejor que tienes a otra persona y viceversa, una relación donde no suman amor, es simplemente una pérdida de tiempo.

Liliana A. Rosado es psicóloga clínica y ejerce bajo el lema ‘Orientar, evaluar e intervenir’. Si quieres ponerte en contacto con ella o ver más de su trabajo puedes contactarla a través de su Facebook: PsicLiliR, Instagram: @psiclilianarosado y Twitter: @psicrosado

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ

- US -