Zumby Pixel

¿Existen los olores fantasma?

Si tu respuesta es sí, puede que tengas fantosmia

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Puede que en ocasiones percibas olores que nadie detectas y todos te tachen de estar loco por oler cosas que no están presentes, pero no te aflijas, no se trata de nada paranormal, sino de un síntoma llamado fantosmia.

Cannabis, la nueva medicina alternativa

“Cuidar esposos” es el estrés de las mujeres

Si nunca habías escuchado de la fantosmia, te diremos que se trata de una alucinación olfativa que puede provocarte tanto olores agradables y desagradables que no están en el ambiente. Hay una posibilidad de que puedas percibir el aroma en uno de los orificios o en ambos y los olores pueden durar por largos ratos, ya sea, días horas y semanas, o simple mente van y vienen.

¿Qué lo provoca?

En su mayoría de los casos las fantosmia es ocasionada por una lesión en la cabeza o una infección de las vías respiratorias, o podría tratarse de la edad, ya que la gente mayor suele tener atrofiado el olfato. En casos más graves puede tratarse de un tumor cerebral, Parkinson y convulsiones por el lóbulo temporal.

Por ello, si no estás cómodo o sientes que podría provocarte algún peligro para la salud, es mejor que visites a tu médico, quien hará una evaluación olfativa y revisar nariz, garganta, cabeza y cuello.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -