Zumby Pixel

¿Cuánto tiempo debes dejar pasar para embarazarte luego de perder a un bebé?

Tener un aborto espontáneo en las primeras semanas de gestación es una experiencia desagradable.
Pixabay

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

Perder a un hijo es una tragedia, y aunque no lo creas el aborto espontáneo durante las primeras semanas es más común de lo que crees, incluso, algunos expertos aseguran que la mitad de los embarazos no llegan a su final.

Y ¿qué hacer cuando se pierde un embarazo? sin duda una pregunta muy difícil, pues no se sabe con exactitud cuándo es momento de buscar uno nuevo. Te vamos a dejar información al respecto.

Depende mucho de las causas que han llevado al aborto y de las características de cada madre el tiempo que se debe esperar para embarazarse de nuevo, el médico deberá evaluar cada caso, sin embargo la recomendación se generaliza en esperar al menos tres meses.

¿Por qué aumenta tu apetito antes y durante tu periodo?

¿Qué es el síndrome HELLP y cómo afecta en el embarazo?

En este sentido La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esperar seis meses antes de concebir de nuevo. Sobre la misma línea de investigación un estudio en 2010 aseguró que esperar por mucho tiempo podría complicar el nuevo embarazo; esperar al menos dos años duplicaría el riesgo de presentar resultados adversos durante la nueva gestación.

El consejo de la OMS está basado más que nada en cuestiones emocionales, considerando que seis meses es el tiempo que necesita una mujer para recuperarse del trauma de haber perdido un embarazo, mientras que el estudio publicado en The British Medical Journal, que recomienda volver a gestar antes de los seis meses, está centrado en los aspectos fisiológicos, en la fertilidad y en el cuerpo femenino.

Si bien podría decirse que entre tres y seis meses es el tiempo recomendado que hay que esperar para volver a intentarlo después de un aborto, cada mujer es diferente y hay quienes quieren volver a quedar cuanto antes, mientras que otras necesitan más tiempo para hacer el duelo. Eso va en cada quien.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Nueva Mujer

US - US -