Zumby Pixel

Animales que predicen la muerte

¿Eso no puede ser posible? ¿O sí?
Pixabay

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

A lo largo de la historia, los seres humanos han dotado de cualidades sobrenaturales o mágicas a diferentes objetos y animales. Esto ha dado pie a supersticiones donde determinados sucesos pueden influir en la buena o mala suerte de la persona. Cosas como tirar la sal, romper o espejo o pasar debajo de una escalera son algunas de las acciones más conocidas por generar mala suerte.

Algunos de estos no solo se limitan a unos cuantos días de mala suerte, sino que existe la creencia de que hay seres que con su sola presencia son presagio de un destino fatal. Si bien no existe forma de predecir el futuro, hay quienes asocian la presencia de ciertos animales como una señal que la muerte está cerca.

Mariposas negras

Tal vez sea por su apariencia tan diferente de las otras mariposas, sin los colores vivos del resto de su especie, que su figura siempre ha sido relacionada con malos augurios. Su nombre científico, Ascalapha odorata, es la mejor prueba de ello pues proviene del nombre del demonio Ascalaphus, horticultor de Hades (dios del inframundo de la mitología griega).

Para varias culturas mesoamericanas era considerada un símbolo de muerte. En náhuatl eran conocidas como mictlanpapalotl (mariposa del país de los muertos), micpapalotl (mariposa de la muerte), miquipapalotl (mariposa de mala suerte) o tetzahupapalotl (mariposa del espanto). En inglés se las conoce por el nombre de black witch (bruja negra). Aún hoy en día se dice que si aparece una de estas en tu casa se trata de un presagio de muerte.

Murciélagos

La figura de los murciélagos ha provocado desconfianza y temor en muchos. La mayoría de las leyendas alrededor del mundo los describen como seres a los que hay que temer, en gran parte por sus hábitos nocturnos. A menudo se les ha relacionado con los vampiros.

Incluso en las culturas prehispánicas se les consideraban un presagio de muerte. En la actualidad se cree que ver uno en casa es símbolo de mala suerte e incluso para algunos es un presagio de que la muerte está próxima.

Búhos y lechuzas

Se les considera criaturas de mala suerte puesto que gran parte de su actividad ocurre en la noche. Además de su vida nocturna otra de las razones es que, al igual que los gatos, se les considera acompañantes de brujas y magos, lo que los convierte en animales malignos.

También existen quienes que son una de las formas que toman las brujas. En algunos lugares el verla volar cerca o escuchar su canto es pronóstico de muerte.

Recopilación de videos de fantasmas captados en Veracruz y otros lugares

‘Mictlán’: el inframundo de los mexicas

Cuervos

Al igual que los búhos, lechuzas y otras aves, también son considerados como augurios de muerte. Aunque su imagen no siempre ha sido representada de forma negativa, son más abundantes las historias donde se le describe como un mal augurio.

Escarabajos

Se trata de una especie en particular conocida como el escarabajo del reloj de la muerte. El ver uno de ellos o escuchar el sonido emiten al golpear su cabeza contra la madera, similar al tic-tac de un reloj, es considerado como el presagio de la muerte de un ser querido.

Gatos

Seguro la mayoría ha escuchado alguna vez que los gatos negros son de mala suerte. Esta idea viene de la Edad Media donde se tenía la creencia de que las brujas tenían la habilidad de transformarse en ello. Otros creían que se trataban de demonios que utilizaban esta forma para pasar desapercibidos.

En la actualidad existe la creencia de que un gato negro te mire o el solo hecho de encontrarte con uno es un signo de mala suerte. Incluso algunos creen que pueden predecir la muerte de una persona.

Zorros

Existe la creencia de que si un conductor se encuentra uno de estos animales en el camino es un augurio de mala suerte. También el que uno de estos animales entre en la casa y no pueda encontrar la salida, es un aviso de que una persona en esa casa va a morir.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de

- US -