Zumby Pixel

Tardío

Señales divisionistas surgen de la otrora triunfalista Alianza Morena-PRD-PT
Foto: Atiempo

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Todo parece indicar que va extinguiéndose la luna de miel entre los miembros de la Alianza Juntos Haremos Historia, puede advertirse que sus dirigentes de Morena, PES, PT,  viven los últimos tiempos de la alegría que les embargó hasta los días post electorales al 1º de julio anterior, cuando arrasaron en las votaciones generales del País. Brotes de diferencias se observan en sendas Cámaras del Congreso de la Unión, en la de Diputados, donde el sabio presidente de la Mesa Directiva Porfirio Muñoz Ledo va capitalizando eficazmente la inminente ruptura de  los aliados, en tanto en la de Senadores, su homólogo Martí Batres Guadarrama, con su indescifrable gesto de caricatura, parece también echarle candela al guiso separatista.

Obviamente la misma condición sismática toma forma en Veracruz, aquí el Senador Ricardo Ahued Bardahuil pintó su raya de sana distancia con el presidente del Comité Directivo Estatal Morenista, Manuel Huerta Ladrón Guevara, así como con el alcalde xalapeño de la misma extracción oscura Hipólito Rodríguez Herrero, en cuyas acciones especiales proyecta hacer honor al segundo apellido. Por la misma bifurcación transitan ya el propio Manuel Huerta con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, con el que  jamás debió haber ni siquiera intentado medir fuerzas, es el virtual jefe de las instituciones estatales, que como tal si se equivoca en sus decisiones, las puede retomar cuántas veces quiera, al jefe jamás se le rebasa, ni en carretera, decía el célebre abogado tuxtleco José Luis Sáinz Escalera.

CORRECTO

Al tenor de los comentarios de Huerta contra el Senador Ahued, éste último, con su acostumbrado estilo sincero, claridoso, expresó que el papel de Manuel como presidente del partido es escuchar al pueblo, vigilar se den resultados, en lugar de dividir.

CORRECCIÓN

Petróleos Mexicanos informa en mensaje directo para la cuenta de twitter Los Hunos,  de Atila, que el Adictec, como su nombre lo indica, es un nuevo aditivo de séptima generación para potenciar las gasolinas Magna, Premia, de ninguna manera es una adicional, se trata de un producto de nueva tecnología, sin incremento de precios.

YA SE VAN

También en la televisora del Cerro de la Galaxia se alegran que en 46 días el Yunismo se termine para siempre. En esa orgullosa empresa conocida como Radio Televisión de Veracruz varios trabajadores de la vieja guardia, confirman en corto, el abuso del cargo que ha hecho el subdirector administrativo Porfirio Manuel Martínez Contreras, que entre otras irregularidades, tiene asignado un vehículo oficial para uso personal, cuyos gastos de gasolina o mantenimiento son pagados por el canal. Pero que además también su esposa tiene vehículo con chófer incluido, que se encarga de llevar o recoger sus hijos de la escuela. En tanto los trabajadores ni viáticos les quieren pagar. Pero mientras esto sucede, todos se preguntan ¿qué hace al respecto el otrora atento Raúl Martínez Chávez, Director General, que nunca pudo meter orden?.

Ahí tiene el gobernador Miguel Ángel Yunes en colaboradores como Porfirio Martínez, las respuestas de por qué su hijo perdió la gubernatura; 18 meses bastaron para que el electorado los castigara en las urnas,  en tan poco tiempo se convirtieron en odiados reyezuelos.

LAMENTABLE

Ayer poco después de las 13:15 horas corrió como reguero de pólvora lamentable noticia alertando sobre una mujer que se había aventado del último piso de la Torre Ánimas en Xalapa, (tiene 15) revelándose más tarde que se trató de la Médica Cirujana, egresada de la Universidad Veracruzana, Olga Verdejo Báez, originaria de Misantla,  Directora del Centro de Salud de Colipa, donde los habitantes la estimaban mucho por su don de gente. Era buena doctora opinan. Empezaron los comentarios, primero para saber ¿cómo pudo subir hasta la azotea?, pues en el último piso están las oficinas de grupo empresarial Ferche de los hermanos Fernández Chedraui. ¿Quién le permitió subir?. En redes sociales hay quienes comentan que podrían haberla empujado. En fin, por lo pronto todo indicaría ser un suicidio.

MIDIERON  FUERZAS

Muy comentado en círculos panistas, la impresión que, de las fuerzas reales jarochas se llevó el domingo Marko Cortés Mendoza, candidato para la Presidencia Nacional del PAN.

Los dos candidatos para la dirigencia estatal, Pepe Mancha, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, organizaron sendos mítines de apoyo para Marko, solo que el celebrado en  el Auditorio “Manuel Suárez” de Córdoba, reunió más de diez mil militantes comprometidos con respaldarlo en las elecciones del próximo 11 de noviembre. Al ver aquel gentío Marko se emocionó, agradeciendo el empuje de Guzmán Avilés, Enrique Cambranis Torres, Víctor Serralde Martínez, Polo Deschamps Espino Barros, Tito Delfín Cano, Teresita Zuccolotto Feito, Germán Illescas Aguilar.
En tanto, en Boca del Río dicen que  lució desangelado, apenas unos tres mil acarreados llevó Mancha para llenar el salón de un hotel. Ahí estuvo Miguel Ángel Yunes Márquez que buscaría una posición en el CEN. Marko Cortés nada dijo, lo visto fue indudable.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -