Zumby Pixel

¿Será?

Además de la constitución del objeto social, Ramón Figuerola también investigaría el evidente conflicto de intereses

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

Los que ya imaginan las barbas de sus vecinos cortar,  son los de la Contraloría General del Estado, en manos de Ramón Alfonso Figuerola Piñera, por lo que prepararían un proceso administrativo contra funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, por beneficiar la empresa Izal Inmobiliaria S.A de C.V, cuyo dueño es el dirigente panista con licencia Pepe Mancha Alarcón, asociado con su esposa Monserrat Ortega Ruiz. Lo grave del asunto es que esa compañía creada al vapor ni siquiera contempla, entre el conjunto de actividades que ostenta, la construcción de obras ya sea las principales o  accesorias.

Además de la constitución del objeto social, Ramón Figuerola también investigaría el evidente conflicto de intereses entre  funcionarios con manchados.

A propósito ¿por qué será que en algunos círculos políticos se comenta que Pepe Mancha es el nuevo Duartito azul?.

LA VIGA EN EL PROPIO

El que anda buscando hasta debajo de los tapetes, es el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, junto con los demás integrantes, han estado vigilantes del actuar del Yunismo, teniendo en la mira al Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, al  que señalan de presunto nepotismo, ya que sin importarle ser un funcionario de primer nivel, incrustó en el organigrama oficial a sus hijos Guillermo Moreno Sentíes, como Delegado Administrativo de la Subsecretaría de Operaciones  en la SSP; María Eugenia Moreno Sentíes, Jefa de la Unidad Administrativa en la Secretaría de Protección Civil.

Además su hermano, el Arquitecto Emilio Moreno Chazzarini despacha como subdirector de Proyectos en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, dependencia que sirvió precisamente para acomodar recomendados que ni idea tienen de lo que hacen ahí. En ese mismo lugar  también pueden localizar como Subdirector de Construcción al Ingeniero Civil Jorge Christian Lohmann Díaz, hermano de la esposa del alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.  ¿Eso es desfachatez  o copia de Javier Duarte?.

SIN PALABRAS

De qué tamaño será la estulticia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, que en su afán de defender la política económica del presidente Enrique Peña Nieto, durante su comparecencia en San Lázaro, cuando los Senadores de oposición, sobre todo panistas, le reprocharon los infrenables aumentos en el precio de las gasolinas, el muy “sensato” respondió:  “Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo”.
¿Y cómo cree el hombre que se transportan esos productos cuyos costos también están por los cielos?

ACIERTOS

Tal como se anunció en esta columna, ayer en la bella Tlacotalpan, ciudad nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez  presentó la que será la primera Secretaria de Cultura del estado, Arquitecta Silvia Alejandre Prado,  mujer con vocación, experta en materia de Cultura y las Artes. Asimismo, presentó como próxima Jefa del Programa de Gobierno, la Doctora Waltraud Martínez Olvera. Ambas mujeres son preparadísimas.

ACECHADOS

El régimen Yunista debería irse ya preparando con el tiempo que les quede libre, si les es posible dedíquenlo para aclarar todo el desmán que hicieron. La guillotina de Cuitláhuac está afilada, viene con todo.
El desencuentro que provocará el pago de nóminas con aguinaldos de la burocracia estatal, será el detonante de algo muy malo para el moribundo régimen. Cuitláhuac exige que deje todo arreglado, Yunes asegura que su presupuesto solo es hasta el 30 de noviembre. Él tuvo que vérselas negras en diciembre de 2016 para cumplir con los compromisos de fin de año. ¿Venganza?.

POBRECITO

Ternurita. El exgobernador Javier Duarte de Ochoa para nada se acostumbra dejar de ser noticia, el “pinche poder” lo mareó, dejándolo acostumbrado salir todos los días en la prensa. Ahora después de que su nombre fue rezagado por un par de días en la opinión pública, de inmediato vuelve se inventa otra noticia para permanecer vigente.
Aprovechando el espacio bien pagado que le concede Ciro Gómez Leyva, se desahogó escribiendo una carta de 15 hojas, en la que aclara que durante su detención se la ha pasado sonriendo porque todo es una “telenovela” un “circo romano”, donde las autoridades han promovido sus actuaciones, más que en los Juzgados, en los medios de comunicación. Asegura ser inocente, que ninguna prueba existe donde aparezca su nombre o el de su familia, que fue víctima de una campaña de linchamiento público, se declaró culpable lo que ha sido la decisión más difícil de su vida, aceptando el procedimiento abreviado con tal de salir rápido para estar con su familia, lo que le ha desdibujado la sonrisa de su rollizo rostro.

TRIBUTO

En las Instalaciones de Ylang Ylang, en Bocadel Río, la Unión Ganadera Regional de la Zona Central de Veracruz que preside Jesús Ortega Coutoulenc, se celebra por cuarta ocasión el “Día del Caballo”. Por tal motivo, hoy  en punto de las dos de la tarde es inaugurada La Exposición de hermosos ejemplares de todas las razas, que será durante tres días, con espectáculos de equinos bailadores, subastas, concursos, mucha diversión relacionada con esa noble especie que tanto sirve al hombre. Es de las 14:30 en adelante, culminará con la tradicional barbacoa.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -