Zumby Pixel

Reconocimiento

Largo puente con motivo de los Días de Muertos
Ramón Sánchez Cid

Publicado 30 octubre 2018 el 30 de Octubre de 2018

por

Hoy en punto de las once horas, en el salón de ex presidentes del PRI Estatal, el respetado abogado Ramón Sánchez Cid, asume la secretaría general de la Fundación Colosio Veracruz, es un servidor de limpia trayectoria en el quehacer público. Le toman protesta de estilo dos presidentes, Américo Zúñiga Martínez, del Comité Directivo Estatal, junto con Zayda Lladó Castillo de la propia fundación, se espera una buena labor del nuevo dirigente partidista. Felicidades.

ASUETO

Largo puente tendrán alumnos con profesores de educación básica, hasta bachillerato, con motivo de los Días de Muertos, ya que por instrucciones del Oficial Mayor de la SEV, Abel Ignacio Cuevas Melo, se sobreentiende que de acuerdo con el Secretario Enrique Pérez Rodríguez, se suspenden las clases desde el 31 de Octubre, para retornar el 5 de noviembre.

RESULTADOS

Con el ejercicio tan democrático que representó la consulta popular para elegir el destino del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, quien confirmó su bonos fue el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues entregó muy buenas cuentas al presidente electo, consiguiendo que Veracruz se coloque en el segundo estado del país en votación, aportando 45,648 sufragios, solo después del Estado de México. Las ciudades como mayor participación fueron Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Coatepec, donde fueron instaladas las mesas de votación.

GOLPEADOS

Son tres las cabeceras municipales del Sur de Veracruz, que más severos daños han resentido consecuentes del paso del Frente Frío número 7, que dejó lluvias intensas desbordando ríos de respuesta rápida: Lerdo de Tejada, Azueta, Minatitlán, pero la desgracia ocurrió en el municipio gobernado por el entusiasta empresario Hermas Cortés García, toda vez que Lerdo es una ciudad asentada sobre un hueco gigantesco, bajo el nivel del mar, provocando que los colectores pluviales resulten insuficientes para desfogar el agua que cae del cielo, solo que ahora, además de haberse inundado casi toda la localidad por el desbordamiento del Río San Agustín, un rayo mató un muchacho, con la penosa circunstancia de que los aguaceros impidieron ser inhumados sus restos al día siguiente, de tal manera que la caja quedó flotando en la fosa recién abierta, hasta que el agua cesó.

HISTRIONISMO

Las televisoras comerciales nacionales siguen aplicando matices novelescos al reporte diario del avance de la Caravana de Centroamericanos.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twiiter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -