Zumby Pixel

Noticia matadora

El gas licuado se ha convertido en un lujo, su precio está por las nubes
Foto tomada de Twitter

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

NOTICIA MATADORA.

Resultado de la excelente reforma energética que tanto presume el Peñismo, el precio del gas LP subió en septiembre 18%. Las clases, media baja, baja, deben estar felices con esas políticas macroeconómicas, eso es lo que opinaría el necio Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal, que seguramente ha de decir que los pobres tampoco comen gas. Al día de ayer los precios fluctuaban así: kilogramo $19.55; litro $10.60; el cilindro que la mayoría ciudadana compra es el de 30 kilos, cuyo costo alcanzó ayer los $587.00.

LA MISMA VARA

La bomba que hace dos años activó él mismo, hoy le revienta en las manos. Se trata de las participaciones federales que se quedaron pendientes de pagar al total de Ayuntamientos veracruzanos desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, lo que obligó que algunos alcaldes del PAN, PRD comandados precisamente por Miguel Ángel Yunes Linares, tomaran el Palacio de Gobierno, como manera de presionar.

Pues aquella llamarada de petate quedó en eso, porque hoy faltando 45 días para que se vaya, ni un peso ha reintegrado de los casi cuatro mil millones de participaciones federales, por lo que ayer diputados locales de MORENA junto con los del PRI le exigieron al gobernador Yunes cumplir el compromiso.

Dijeron que la SCJN, ante las controversias interpuestas por los afectados, le ordenó pagar las participaciones retenidas más intereses, concediéndole plazo de 90 días para cumplir. Algunos ya vencieron, desacatando la orden judicial de la máxima autoridad.

ALEGRÍA

El próximo domingo 28 de octubre entrará en vigor el Horario de Invierno, que obliga retrasar una hora los relojes, lo que la mayoría de la gente hace con singular gusto, deseando que jamás regrese el de verano, porque aparte de alterar el ciclo biológico de las personas, ningún otro beneficio genera.

El tan cacareado ahorro de energía que alega la Comisión Federal de Electricidad es tan falso como creer que la gasolina bajará su precio al 50%. Es más, muchos usuarios han notado mayor consumo de luz durante el periodo de verano por la aparición de los famosos “picos de demanda” que incrementa los costos. Esa es la pura verdad.

SERENOS MORENOS

Para atajar todo tipo de especulaciones con relación al reparto de las diputaciones plurinominales, ayer el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aclaró en un comunicado que continúa con los trabajos de análisis, reflexión, sobre el procedimiento, la metodología, que aplicarán para la asignación de las veinte diputaciones.

El Consejo General que preside Alejandro Bonilla Bonilla informó que el proceso se desarrolla dentro de los tiempos legales que establece la normatividad aplicable, observando los criterios como “paridad de género, alternancia, homogeneidad, verticalidad; votación total emitida, votación válida emitida, votación estatal emitida, cociente natural y, en su caso, resto mayor”, son las principales líneas que deben respetarse.

EMPATÍA FUGAZ

El lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó apoyos que mejoraron la infraestructura física de tres importantes centros educativos de la región de Xalapa, el CBTIS 13.

Bachilleres “Ricardo Flores Magón” mejor conocida como “Oficial B”, la escuela de Enfermería de Coatepec. En los tres centros educativos el Mandatario estatal estuvo muy sonriente, contento, bromeando con los jóvenes, posando sonriente para las postales del recuerdo

Ojalá esa actitud la hubiese adoptado siempre, su aceptación entre los veracruzanos habría sido otra.

IMPÍOS

Los alcaldes de Sayula de Alemán, al Sur del estado, Fredy Palacios González, igual que el de Cerro Azul, al norte, Carlos Vicente Reyes Juárez, están “hinchando” sus bolsillos con dineros de sus respectivos presupuestos, según denuncian los propios compañeros ediles, que los traen secos en fondos. Lo hacen protegidos por el régimen yunista, pero ya se les llegará su castigo.

PINTA

Así pusieron ayer a la titular de la SEDATU Rosario Robles Berlanga, al comparecer en la Cámara de Diputados, con motivo del último Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En medio de rechiflas, reclamos, pancartas, gritos, descalificaciones, Rosario Robles fue encarada por la diputada de Morena Sandra Simey Olvera Bautista, que desde la tribuna le preguntó: “¿Por qué fue usted cómplice de la Estafa Maestra o es usted la maestra de la estafa? No sea cínica, usted no le sirvió a México, usted se sirvió de México… Quítese el cinismo, su falsa tranquilidad”.

Charo escuchó agachada, después respondió que vive de su trabajo, descartando requiera de amnistía, ni necesita que nadie le perdone nada, que la investiguen todo lo que quieran. Se lavó las manos diciendo que envió los 700 mdp a las universidades, ellas serán las encargadas de aclarar el destino.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -