Zumby Pixel

Midiendo fuerzas

Vino con mucho valor para gritarle injurias en su tierra al mismísimo Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares
Midiendo fuerzas

Publicado 13 octubre 2018 el 13 de Octubre de 2018

por

Ayer inició la campaña interna del PAN para elegir al próximo dirigente estatal, los abanderados son el actual Pepe Mancha Alarcón que solicitó licencia para reelegirse, el cacique de Tantoyuca, exSecretario de Desarrollo Agropecuario, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, que también trae fuerza.

El problema del tuxpeño es que se manchó muy feo con tanto abuso, como presunto enriquecimiento ilícito, conflicto de intereses, entre otras linduras, que en el argot panista son mal vistas.

Además, la militancia azul se la tendría bien guardada, porque dejó al Yunismo hacer lo que quiso con el partido, relegando gente valiosa, mientras él solo benefició amigos, familiares.

Para nada le perdonarán que haya regalado las diputaciones locales plurinominales una al bailador Sergio Hernández Hernández, la otra para su esposa Monserrat Ortega Ruiz, dejando fuera elementos como la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, la sureña Alicia Lara Gómez, que tiene bien ganada una diputación.

El Chapo Guzmán trae el apoyo de los panistas de antaño, corriente opuesta al Yunismo, entre los que destacan Enrique Cambranis Torres, Germán Yescas Aguilar, Víctor Serralde Martínez. La elección será el próximo 11 de noviembre.

A VOLAR

Por cierto, Mancha Alarcón dijo que ni el PRD ni Movimiento Ciudadano les son útiles al PAN, por lo que propuso disolver dicha coalición. Apenas se dio cuenta, el pobrecillo. La verdad es que el más ganón fue el PRD que acaparó espacios que jamás en su vida habría siquiera imaginado. Rogelio Franco Castán, Secretario de Gobierno, vaya que le resultó redituable aliarse, de paso hasta abogado lo hicieron “fast track” .

QUÉ RUDEZA

Erigiéndose en defensor del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, así se le escuchó ayer al diputado Gerardo Fernández Noroña en su visita por Xalapa, donde participó en el Foro Nacional “El Perfil de un Gobierno Transformador”.

Vino con mucho valor para gritarle injurias en su tierra al mismísimo Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al que calificó de ser “un hampón, debería de estar en la cárcel, es un agravio para Veracruz”.

Vaticinó que así como hoy le están decomisando bienes al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, mañana lo harían con Yunes. ¡Zas!.

El polémico legislador dijo estar seguro que García Jiménez hará un gran gobierno, porque cuenta con el respaldo de la gente, además tendrá todo el apoyo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

ADUARTADO

“El régimen de Yunes Linares fue tan semejante al de sus antecesores, a pesar que durante su campaña ofreció el gobierno del cambio”, opinó el doctor Leopoldo Alafita Méndez, catedrático del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana.

Acusó que la población está siendo acosada por las autoridades de tránsito, con las grúas, “es una extorsión impresionante a los automovilistas, se debe levantar la voz porque cada fin de gobierno es lo mismo, se trata de una rapiña burda, brutal”. Dijo que la transición para nada está siendo tersa, hay una tensión porque Cuitláhuac jamás le cubrirá las espaldas a Yunes.

SÍ, PERO NO.

El perdón religioso es una cosa, pero al delincuente se le debe castigar por los daños a la sociedad, en el plan civil debe haber justicia, así se pronunció el Cardenal Sergio Obeso Rivera, al expresar su desacuerdo con la amnistía que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretenderá otorgar. “No puede haber ni perdón ni olvido para los delincuentes” por esa razón expresó indignarle la situación ocurrida con el exgobernador Javier Duarte, al que le pusieron una condena irrisoria, cuando hirió la sociedad de una forma terrible.

AARREEEEE

Desde ayer, hasta mañana, 122 ejemplares se exhiben en la Cuarta Expo Feria del Caballo Ylang Ylang 2018, inaugurada este viernes en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de la zona Central del Estado. 84 representantes de las 92 asociaciones ganaderas locales, aplaudieron la organización del evento, preparado con toda diligencia por el Presidente de la Directiva, Licenciado Jesús Ortega Coutulenc, en cuya inauguración le acompañaron el líder nacional de la CNOG Oswaldo Cházaro Montalvo; diputada federal por el Distrito de Coatepec, la morenista María del Carmen Mora García; el director de Ecología del Ayuntamiento de Boca del Río, Sergio Muñoz Calderón, entre otros invitados especiales.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -