Zumby Pixel

Mal hecho

Que intervenga la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

Mucho se ha dicho de las fallas ocultas (requerimientos técnicos que pasaron por alto) que han convertido la carretera Xalapa-Coatepec en trampa mortal, obra que con gran premura hizo el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, retirando la carpeta asfáltica para colocar concreto hidráulico, invirtiendo 124 millones de pesos, dinero desperdiciado porque desde que se inauguró el 25 de febrero anterior, los accidentes son cotidianos, sobre todo cuando llueve.

Esta semana se han suscitado casi veinte percances automovilísticos, afortunadamente solo daños materiales, que por supuesto resultan perjudiciales para las economías de los afectados, que para las autoridades son los culpables por rebasar la velocidad máxima permitida que es de 60 kilómetros por hora.

Ojalá antes de concluir el bienio arreglen el grave problema, ya que como dijo el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cuando anunció la reparación, esa carretera es la más concurrida de la entidad con un aforo diario de 38 mil vehículos.

Que intervenga la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, la arquitecta Yolanda Baizabal Silva, que ni siquiera ha regresado para evaluar la problemática, mínimo exija que la constructora responsable corrija los desperfectos,¿ estará esperando que llegue el nuevo gobierno para que les finquen responsabilidades por tan mal trabajo?.

PAPA CALIENTE

Como si los veracruzanos estuviera para tantas malas noticias, ayer el Senador Ricardo Ahued Bardahuil, reveló que Veracruz tiene un déficit anual de quince mil millones de pesos, pero que además existe una deuda que bordea los trece mil mdp escondida en fideicomisos para evitar la sumaran con la deuda pública, es tan grave que “si le dan el jalón en diciembre, el gobierno de Cuitláhuac se descarrila, ya que está garantizada con participaciones federales”, advirtió.

Casado con las causas sociales, don Ricardo Ahued manifestó su preocupación por los compromisos que habrá en el mes de diciembre, dijo que precisamente para abordar ese gran problema que podría convertirse en social, ha tenido pláticas con el Secretario de Hacienda, así como sus compañeros Senadores, Rocío Nahle García, Julen Rementería del Puerto e Indira de Jesús Rosales San Román.

VÁAAAMONOSS

Que se sienta el poder. Ayer la bancada de Morena en el Senado utilizó su mayoría, frenando un exhorto del PAN para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujera en un 50 % las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado en las gasolinas.

DEDAZO

Anoche, ante el Consejo Político Nacional, el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, tomó protesta como  nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en sustitución de Rubén Moreira Valdés.Desde el Auditorio Plutarco Elías Calles, el exsenador reprochó “algunos nos traicionaron, otros abandonaron el barco, pero los que quedamos nos sentimos sumamente orgullosos de ser priistas” expresó, al tiempo de hacer un llamado para la unidad lo que evitará –dijo- que el PRI sea borrado de la historia política de México.

MISMAS MAÑAS

Ya se supo que el Presidente interino del CDE del PAN, diputado local plurinominal, Omar Guillermo Miranda Romero, estaría tan manchado como el mismísimo Pepe Mancha Alarcón que busca repetir en el cargo de Presidente para seguir con sus negocios. Ambos con familiares metidos en la asignación de obras públicas, concedidas por la SIOP y SEDESOL.

CANDIL DE LA CALLE

Caen en redes sociales como lluvia ácida, comentarios discrepantes con el inusitado gesto generoso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para los cientos de migrantes hondureños que ayer entraron en nuestro País por Ciudad Hidalgo Chiapas en la frontera sur. Lo menos que se lee es que esos empleos para personas desconocidas, de ignotas costumbres, podrían ser para nuestros compatriotas sin trabajo que por la frontera norte migran hacia Estados Unidos argumentando carecer de ingresos por falta de ocupación aquí.

TRADICIÓN

Hoy se lleva a cabo la reunión anual de la generación 1976-1979 de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; hay cena de gala en el Hotel Rívoli del Puerto de Veracruz. Entre los egresados más notables figuran el abogado porteño Florentino Fuentes Almeida, destacado investigador del Ministerio Público estatal desde el siglo pasado.

[email protected]

LosHunos AtilaTwitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -