Zumby Pixel

Competencia

Marko Cortés se deslindó de Ricardo Anaya Cortés al señalar que resultó un desastre

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

Sigue viento en popa la carrera por la presidencia nacional del PAN, cuya elección será el próximo 11 de noviembre: ahí la llevan, echándose tierra Manuel Gómez Morín Martínez del Río contra Marko Cortés Mendoza.

Marko Cortés se deslindó de Ricardo Anaya Cortés al señalar que resultó un desastre; propone hacer un cambio de raíz, eliminando la exclusión, que el próximo dirigente se consagre únicamente al cargo, evitando repetir los errores de Anaya. Se pronuncia por la unidad, el consenso, la deliberación, unificación de opiniones en un mismo tema. Aprovechar que son la primera fuerza opositora.

Por su parte, Gómez Morín pide hacer de lado ese pragmatismo absoluto, eliminar alianzas, apostar por la fortaleza propia de Acción Nacional, que ya les permitió hasta ganar la presidencia de la república dos veces. Que regresen las personas valiosas que se fueron del PAN.

DELANTERA

En el mismo tenor. En Veracruz, la lucha por la dirigencia estatal ya está muy marcada en favor del hijo de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, empeñado en borrar del mapa al hoy acaudalado tuxpeño José de Jesús Mancha Alarcón, que contra todo lo adverso que pueda presentársele el escenario electoral, busca reelegirse en la presidencia que tan buen sabor de boca le ha dejado.

MIENTRAS TANTO

Situación complicada la del panismo veracruzano, que ahora con su dirigente interino Omar Miranda Romero “no da una”, pues en vez de fortalecer las filas leales salió en defensa de antagonistas. Al respecto mencionó la ex presidenta municipal Elizabeth Morales García de quien dijo le pediría perdón “porque en su opinión ya no era la peor alcaldesa de la historia de Xalapa, pues ese título ahora lo ocupa Hipólito Rodríguez Herrero”.

La actual delegada del ISSSTE fue contundente al responderle al misógino lidercito, que en su administración había resultados palpables, ejemplo la pavimentación de mil colonias al término de su trienio, tan sólo 68 obras en su primer año. Con pruebas en la mano más que dimes o diretes Elizabeth se defendió como debió hacerlo desde hace mucho del voraz “fuego amigo”, resaltando que al paso del tiempo los xalapeños constatarían el trabajo de cada administración. Respetuosa, Morales nada opinó del encargo de Rodríguez Herrero, comentando estar enfocada en su compromiso.

AVISO

Ya hay nuevas oficinas para tramitar las licencias de conducir en Xalapa. Se encuentran ubicados en Ávila Camacho, casi esquina con Úrsulo Galván. Los precios son los siguientes: Tipo “A”, nueva $1,671.00, canje $884.00; “B” nueva $1, 572.00 canje $786.00; “C” nueva $1,376.00, canje $688.00; “D” nueva $983.00, canje $590.00; permiso para menor de edad (16 años) $786.00 por seis meses.

OCURRENTE

Andaba de buen talante ayer el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que con ese humor negro que lo caracteriza al hacer comentarios respecto del Buen Fin, esperado por muchos ciudadanos para dizque hacer compras baratas, él con sonora carcajada dijo que el verdadero Buen Fin será el 30 de Noviembre. Claro que sí…para él.

LISTA

Ayer poco después del mediodía, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) notificó que se restableció la circulación en ambos sentidos de la autopista La Tinaja-Isla en el Kilómetro 106, solicitando atender las indicaciones viales para conducir con precaución.

LA VERDAD

Puro cuento el que ha soltado la diputada local Jazmín de los Ángeles Copete Zapot en su intento de que Tres Zapotes, la localidad que la vio nacer se convierta en el municipio 213. El miércoles más de un centenar de personas se manifestaron frente al palacio municipal de Santiago Tuxtla, para oponerse al que llaman “capricho de Copete” con el único fin de beneficiar su familia. #Noal213, “Estamos hasta el Copete” con sus ocurrencias, gritaban, al tiempo de exigirle que trabaje en favor de la comunidad.

PELIGROS

Ninguna persona física o moral, menos el Secretario Estatal de Protección Civil, Juan Carlos Saldaña Morán, por ignorancia lógicamente, advierte el grave peligro que representan los desbordamientos de ríos o arroyos con las estampidas de animales salvajes huyendo de las aguas crecientes. Por si usted lo ignora, amable lector, cuando hay inundaciones los primeros en salir de sus madrigueras son conejos, toches, mapaches, tejones, iguanas, chachahuas, pero el peligro radica en que las víboras también buscan salvarse (es serio, nada de bromas), como se ha visto en Boca del Río, actualmente en el Playón Sur de Minatitlán, en fin. En estos tiempos en la Cuenca del Papaloapan es un espectáculo diario en carreteras ver personas capturando animales, igual mojarras varadas en los anegamientos.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -