Zumby Pixel

Wall Street se desploma

Cae sector tecnológico y alza de rendimiento de bonos del tesoro
Wall Street se desploma

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

  • 831,83 puntos perdió el promedio industrial Dow Jones

Wall Street registró una aguda caída debido a que el temor por el alza de las tasas y las liquidaciones de acciones tecnológicas sacudieron al mercado.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 831,83 puntos, o 3,15 por ciento, para terminar en 25.598,74 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 cayó 94,66 puntos, o 3,29 por ciento, para cerrar en 2.785,68 unidades. El índice compuesto Nasdaq perdió 315,97 puntos, o 4,08 por ciento, para ubicarse en 7.422,05 unidades.

El sector tecnológico tuvo su peor día en siete años y el Dow Jones terminó en su peor nivel en ocho meses.

Las acciones de Amazon cayeron 6,15 por ciento, las de Netflix disminuyeron 8,38 por ciento y las de Facebook y Apple perdieron más de 4 por ciento cada una.

El sector tecnológico incluye a las mayores compañías por capitalización bursátil en Estados Unidos y a las que más han aportado al extenso mercado alcista.

El temor a los crecientes rendimientos de los bonos también presionaron al mercado accionario.

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años subió hoy a 3,26 por ciento, el más alto nivel desde 2011. El rendimiento del bono del Tesoro a dos años aumentó a 2,91 por ciento, su mayor nivel en una década.

BMV a la baja

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un descenso de 0.76%, con lo que logró tener un comportamiento defensivo frente a los desplomes registrados en los mercados de Estados Unidos, debido a un incremento en la aversión al riesgo.

Sears a punto caer en bancarrota

Gerente de banco sustrajo dinero de ricos y lo repartió entre solicitantes de préstamo

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 48,136.18 unidades, con descenso de 359.04 puntos respecto al nivel previo.

Bolsas europeas

Contagiadas por Wall Stret, las acciones europeas sufrieron su peor jornada desde junio pasado. A este negativo impacto se suman las preocupaciones en torno a Italia y su política fiscal y de la guerra comercial entre EEUU y China. Todo esto en medio de la incertidumbre que genera la desaceleración del crecimiento mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó sobre el “decepcionante” crecimiento de la eurozona, un 2 % este año, que se podrían frenar más todavía por el “brexit” y la baja productividad.

Así, las bolsas europeas cerraron con caídas del 2,21% en Fráncfort; del 2,11% en París; del 1,71% en Milán -con la prima de riesgo italiana y del 1,27 % en Londres. Por su parte, Madrid marcó hoy un nuevo mínimo anual al bajar un 1,05%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -