Zumby Pixel

Veracruzano engaño a las autoridades de EU por años; votó en sus elecciones en más de una ocasión

El Veracruzano admitió que había estado usando una identidad robada para votar en varias elecciones durante más de dos décadas.
Fuente: Excelsior

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

Un veracruzano logró evadir a las autoridades de los Estados Unidos por más de dos décadas al votar en las elecciones presidenciales en más de dos ocasiones.

El mexicano Enrique Salazar Ortíz , que vivía en un suburbio rural en Estados Unidos, se declaró culpable de fraude y robo de identidad, después de haber sido arrestado en Texas. El Veracruzano admitió que había estado usando una identidad robada para votar en varias elecciones durante más de dos décadas.

Para lograrlo Ortíz, de 63 años, utilizó el nombre de un ex residente de San Antonio, Jesse H. Vargas Jr.

Vargas, quien ahora vive en Arizona, les dijo a los agentes federales que no conocía a Salazar ni le había dado permiso para usar su nombre y fecha de nacimiento, según documentos judiciales.

Encuentran nuevos paquetes sospechosos en Florida y Nueva York

Evacuan las oficinas de CNN en Nueva York por amenaza de artefacto explosivo

Según los documentos judiciales, Salazar fue descubierto por el Departamento de Estado cuando este envió por correo una solicitud en diciembre de 2016 para renovar un pasaporte que había estado usando durante los 10 años anteriores.

Los agentes inspeccionaron la casa de Salazar y lo arrestaron. El veracruzano les dijo que compró por solo 20 dólares un certificado de nacimiento de Estados Unidos con la información de identificación de Vargas y que había usado la identidad desde entonces.

El mexicano se declaró culpable este de hacer una declaración falsa en una solicitud de pasaporte, que conlleva un máximo de 10 años de prisión; votación ilegal por un extranjero, punible con hasta un año de cárcel; y el robo de identidad agravado, que se castiga con encarcelamiento obligatorio de dos años.

Tambien declaró que nació en el estado de Veracruz, y que no tenía documentos legales para estar en Estados Unidos..

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -