Zumby Pixel

Venezuela seguirá comprando despensas a empresarios mexicanos

Desde aproximadamente un año gran parte de los artículos que se venden en las cajas provienen de México.
Fuente: @PresidencialVen

Publicado 21 octubre 2018 el 21 de Octubre de 2018

por

El Gobierno de Venezuela afirmó que seguirá comprando alimentos a empresarios mexicanos para su programa social. En México las autoridades multaron a las empresas que abastecen a Venezuela por especular con los precios. Se les ordenó detener el suministro.

Nicolás Maduro cuestionó las acusaciones considerándolas un “atropello” y un “intento de obstaculizar” los esfuerzos con los que el Gobierno busca “superar” la crisis de escasez de bienes en medio de una recesión económica.

“Le ratifico a los empresarios mexicanos, que Venezuela está preparada para seguir comprando los productos que necesitamos para complementar la dieta popular”, rectificó el mandatario.

El programa social para cual maduro compra los alimentos a empresarios mexicano es llamado CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), en el se ofrecen alimentos subsidiados a los venezolanos, dicho programa ha estado bajo investigación por denuncias de corrupción y especulación.

Maduro pide a Trump abrir fronteras y recibir a migrantes

Presidente de Honduras llega a Guatemala ante crisis de migrantes

El Gobierno mexicano ordenó recientemente a un grupo de empresas acusadas de especular con la venta de alimentos a Venezuela a pagar 3 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR).

Por ello, el líder venezolano exclamó que “los productos mexicanos eran de calidad y estaban siendo pagados a los precios que tienen que ser pagados”.

Nicolás Maduro también destacó que el Gobierno de México quiso detener la entrega de productos, acción que no fue posible pues los empresarios lograron evitar que se paralizaran los despachos.

“Montaron una operación para intimidar, allanaron los depósitos a las empresas que producen y nos los venden. Nos tenían secuestradas 1.3 millones de cajas, pero ya vienen en camino”, señaló.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -