Zumby Pixel

Venezuela se cambia al Euro, el sistema cambiario oficial excluye al dólar

La medida surge ante la imposibilidad de realizar transacciones con la moneda estadounidense en el mercado cambiario.
Fuente: Twitter

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial para la Economía de Venezuela, anunció este martes que todas las transacciones del mercado cambiario venezolano estarán referenciadas en euros y no en dólares, como se había hecho hasta ahora. Dicho anuncio sería posteriormente trasmitido por Twitter.

El funcionario explica que la nueva norma surge por las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra su país, en sus palabras “bloquean la posibilidad de seguir transando en el mercado cambiario venezolano con el dólar”, también advirtió que la prohibición cae en lo ilegal, arbitraria y contraria al derecho internacional.

Científicos erradican el VIH con células madre

Avión de Melania Trump aterriza de emergencia; se reportó humo y olor a quemado

También se adelantó que habrá un nuevo esquema para la corresponsalía bancaria del sistema público, también declaró que se han hecho avances en las operaciones comerciales con distintos países de Asia y Europa.

Por último, el vicepresidente económico anunció que 2 mil millones de euros serán destinados al mercado cambiario nacional y que el Estado hará ofertas de divisas entre noviembre y diciembre para los sectores productivos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -