Zumby Pixel

Trump es incapaz de retirar apoyo a Centroamérica

Un legislador demócrata aclara que la facultad de retirar apoyos pertenece al congreso.
Fuente: @Metro_PR

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó recientemente a Honduras, El Salvador y Guatemala con reducir o retirar completamente los apoyos económicos brindados, por no impedir el avance de la caravana migrante. Sin embargo un legislador demócrata aclaró que una decisión de ese tipo corresponde al congreso y no al presidente.

Eliot Engel, líder demócrata en el comité de exteriores de la cámara de representantes , informó en un comunicado que las facultades del presidente no son suficientes para cortar el dinero de ayuda exterior a los países centroamericanos, pues ese dinero ya está determinado por una partida aprobada por el Legislativo.

“Como siempre, la política del presidente Trump hacia América Latina sólo empeora las cosas”, expresó Engel.

Trump recortará ayuda a países relacionados con caravana

La India tiene el aire más tóxico del mundo

Por su parte, la oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) añadió que la Ley de Asistencia Extranjera le da poca autoridad a Trump para cancelar el flujo de ayuda.

Sería un sinsentido creer que cortar la ayuda a una región con problemas podría frenar a la gente de migrar”, sostuvo un portavoz de la organización WOLA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -