Zumby Pixel

Trump da ultimátum a México; cerrará su frontera y mandará militares

De no detener la caravana migrante, Estados Unidos cerrará su frontera con México.
Archivo

Publicado 18 octubre 2018 el 18 de Octubre de 2018

por

El presidente Donald Trump, advirtió que enviará tropas militares y cerrará la frontera sur si México no toma medidas serias para contener el paso del grupo de migrantes provenientes de Honduras y El Salvador, cuyo destino final es Estados Unidos.

“[…] Debo, en los términos más enérgicos, pedirle a México que detenga esta arremetida, si no puede hacerlo llamaré al ejército estadounidense y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR”, sentenció el presidente estadounidense en Twitter.

Más tarde escribió: “Con suerte, México detendrá este ataque en su frontera norte”.

Trump amenaza a Honduras; retirará apoyos inmediatamente

Venezuela se cambia al Euro, el sistema cambiario oficial excluye al dólar

También comentó en otro Tweet que su país cuenta con leyes migratorias débiles que permiten el ‘asalto’ al país norteamericano por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador. Mencionó que los líderes de dichos países están haciendo poco para evitar el gran flujo de personas.

Trump aseguró que dentro del flujo de personas migrantes se encuentran muchos criminales y droga.

Incluso mencionó que es más importante para él las asegurar su frontera y detener el transito ilegal de migrantes antes que el Tratado comercial entre Estados unidos, México y Canadá.

Esta medida se adiciona a la advertencia anterior de Trump, donde exigía que se detuviera la caravana migrante, pues de lo contrario detendría inmediatamente los apoyos económicos brindados a Honduras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -