Zumby Pixel

Trump amenaza a Honduras; retirará apoyos inmediatamente

Se retiraran los fondos si la caravana de migrantes llega a Estados Unidos.
Fuente: Archivo

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Donald Trump advierte que retirará de inmediato los fondos de ayuda a Honduras si la caravana de migrantes no se detiene antes de llegar a Estados Unidos.

“¡Estados Unidos ha informado firmemente al presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) que si la gran Caravana de personas que se dirige a Estados Unidos no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!” posteó Trump en su cuenta de Twitter.

Crea EU grupos contra cárteles

Putin “probablemente” ordenó asesinatos, pero confío en él: Donald Trump

El motivo de las declaraciones del presidente norteamericano es el millar de hondureños (entre hombres, mujeres y niños) que comenzaron una caravana  con la meta de llegar a Estados Unidos e incluso a Canadá.

En las últimas horas, se cree que al menos 2 mil personas pasaron el punto fronterizo de Agua Caliente, en Guatemala con dirección hacia otra ciudad guatemalteca, donde pasaron la noche para continuar su viaje con dirección al norte del continente.

El periódico estadounidense The Washington Post, informa que Trump estaría estudiando diversas medidas contra la agrupación de migrantes que se dirige hacía su país, tratando de evitar una situación similar a la separación de familias migrantes en la frontera a principios de año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -