Zumby Pixel

Trump advierte que movilizará más tropas para defender su “Frontera sagrada”

Trump planea enviar tropas adicionales a los 5200 militares que serán instalados en la frontera.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

El presidente estadounidense afirmó por medio de sus redes sociales que las caravanas migrantes albergan pandilleros y “combatientes muy duros”, al mismo tiempo advirtió que enviará aún más tropas militares para defender lo que él llama “frontera sagrada”.

“Muchas más tropas están en camino. No dejaremos pasar estas caravanas, que también están formadas por algunos tipos muy malos y pandilleros, en Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, deben venir legalmente. ¡DEN LA VUELTA!”.

Estados Unidos construirá ‘ciudades de carpas’ para retener a migrantes

“Nuestros militares los estarán esperando” Donald Trump a las caravanas migrantes

“Las caravanas están compuestas de algunos combatientes y gente muy dura. Lucharon con fuerza y agresividad contra México en la frontera Norte antes de atravesarla. Los soldados mexicanos fueron heridos, incapaces o no tuvieron voluntad de detenerla”.

Hace unos días el gobierno estadounidense, a través del pentágono, afirmó él envió de tropas a su frontera. Cerca de 5200 militares serán instalados a la espera de los migrantes.

Actualmente tres contingentes de migrantes se dirigen a Estados Unidos, de los cuales dos (los más grandes) salieron de Honduras, mientras que el tercero lo hizo de El Salvador. Se calcula que en total los tres contingentes suman cerca de 9 mil migrantes, la mayoría en camino a la frontera sur de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -