Zumby Pixel

Supremacista blanco ataca sinagoga de Pittsburgh, hay 8 muertos, detienen al agresor

El sospechoso fue identificado como Robert Bowers, un supremacista blanco de 46 años
Un equipo SWAT negoció con el tirador, que a su vez se entregó a las autoridades.

Publicado 27 octubre 2018 el 27 de Octubre de 2018

por

La Policía de Pittsburgh reportó este sábado un tiroteo en una sinagoga al este de la ciudad e informó que tres oficiales resultaron heridos de bala y que hay más heridos y al menos 8 fallecidos.
Las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor que mató hoy a “varias personas” al abrir fuego en una sinagoga de Pittsburgh (Pennsylvania), una acción que tuvo lugar en torno a las 10:00 hora local.

Fuentes policiales indicaron a KDKA que el sujeto armado entró en el centro religioso durante la mañana de este sábado mientras gritaba que “todos los judíos deben morir”.

El sospechoso abrió fuego tanto dentro de las instalaciones como contra los oficiales que respondieron al llamado de emergencias. Se reportó que estuvo en posesión de una ametralladora AK-47, pero los oficiales luego indicaron creer que poseía un rifle AR-15, así como otras armas de menor calibre, informa NBC.

Se suicida supuesto implicado en atentado contra Maduro, aseguran autoridades venezolanas

“Hubiera cambiado mi lugar por él”, muere el mexicano que ayudó a Kennedy tras atentado

Durante al menos una hora, la policía de Pittsburgh rodeó la sinagoga y pidió a la población evitar el área de Wilkins y Shady.

“En estos momentos podemos confirmar varias bajas”, dijo a la cadena de televisión CNN un portavoz de la operación policial que aún tiene lugar en esa ciudad del estado de Pensilvania.

RT resume los datos del atentado

  • Ocho personas han perdido la vida
  • Al menos cuatro personas han resultado heridas
  • Tres de ellos corresponden a oficiales, cuyo estado actual es desconocido
  • El otro herido corresponde al tirador
  • El sospechoso fue identificado como Robert Bowers, un supremacista blanco de 46 años
  • El sujeto habría gritado “todos los judíos deben morir” en el tiroteo
  • La sinagoga habría estado llena al momento del incidente

Las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas de Wilkins y Shady, próximas al templo, que permanezcan en sus casas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las redes sociales que estaba pendiente de los acontecimientos y pidió a la población que tomara precauciones.

“Parece que ha habido varios fallecidos. Tened cuidado con el tiroteo en activo. ¡Qué dios os bendiga a TODOS!”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -