Otra caravana de casi un millar de hondureños inició este domingo una travesía a pie en Guatemala para alcanzar la frontera con México, en su intento de llegar a Estados Unidos, con lo que darían alcance a la que ya se encuentra en territorio mexicano.
De acuerdo con medios internacionales, la larga fila de hondureños salió del poblado de Esquipulas, donde pernoctaron la noche del sábado tras ingresar por el punto fronterizo de Agua Caliente, entre Guatemala y Honduras.
Cerca de 2 mil hondureños regresan a su país tras romper caravana
No hay estrategia ante llegada de caravana migrante a Veracruz, reconoce Yunes
Hombres, mujeres y niños con pocas pertenencias caminaron a un costado de la carretera que conduce de Esquipulas hacia la capital; el grupo estaría cerca del millar.
Durante su recorrido decenas de automovilistas tocaron bocinas y gritaron mensajes de ánimo a los integrantes de la nueva marcha.
La primera caravana inició su caminata el 13 de octubre desde San Pedro Sula, al norte de Honduras, y la mayoría ingresó a México con el objetivo de alcanzar la frontera de Estados Unidos.
A esta hora se observa a migrantes de Honduras en el parque de Tecún Umán. Algunos indican que mañana decidirán si se trasladarán a territorio mexicano cruzando el río Suchiate mediante balsas. #EUCrisisMigratoria Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/K8WvjD1tPe
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 22, 2018
Con información de Agencias