Zumby Pixel

Sears se declara en quiebra

Cerrará 142 tiendas no rentables a finales de año
Sears se declara en quiebra

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Sears Holdings, el minorista de 125 años conocido por sus marcas Kenmore y DieHard, cayó en bancarrota por la presión de su alta deuda y muy pocos compradores.

La información más reciente de Sears indica que la compañía tenía únicamente 193 millones de dólares disponibles hasta el 4 de agosto, al final de su último trimestre fiscal. La compañía tiene también 269 millones disponibles por parte de sus prestamistas, de acuerdo con cifras dadas a conocer el 13 de septiembre.

Sears Holdings se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores, indicó el comunicado.

Sears a punto caer en bancarrota

Fábricas de Francia desaparece en el 2019

La compañía informó el domingo que solicitó la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York. El director Ejecutivo, Eddie Lampert, y su fondo de cobertura, ESL Investments, tenían aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares en deuda de Sears a partir de septiembre, resultado de múltiples intentos de mantener la cadena a flote.

En los últimos años, la empresa cerró cientos de tiendas en medio de una reorganización comercial causada en parte por el auge de Amazon y otros actores del comercio electrónico.

La empresa planeaba una reorganización alrededor de una plataforma de tiendas más pequeña, una estrategia que ayudaría a salvar decenas de miles de empleos, señaló.

En cambio, según el comunicado, Sears cerrará 142 tiendas no rentables a finales de año, además del cierre anteriormente anunciado de 46 tiendas en noviembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -