Zumby Pixel

Queda claro que Estados Unidos saldrá del INF: Rusia

Moscú considera un hecho que Estados Unidos ha decidido abandonar el tratado de misiles de medio alcance.

Publicado 28 octubre 2018 el 28 de Octubre de 2018

por

El pasado 20 de octubre, el presidente Donald Trump declaró sus intenciones de retirar a su país del tratado de Misiles de alcance medio y corto, ahora Rusia afirma que la decisión ya fue tomada.

Los rusos consideran que EU ha tomado la decisión y se encuentra implementando el abandono del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).

“Para nosotros es un hecho que la decisión [estadounidense de abandonar el acuerdo] ha sido tomada y se está ejecutando […] quedó claro que esta decisión se tomó y se formalizará muy pronto”. Expresó Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.

Supremacista blanco ataca sinagoga de Pittsburgh, hay 8 muertos, detienen al agresor

Nicolás Maduro y Evo Morales acudirán a toma de protesta de López Obrador

El jefe de la diplomacia rusa recordó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había manifestado la necesidad de que el tratado INF incluyera a China, que al igual que otros países asiáticos nunca ha sido parte del acuerdo y no ha tenido limitaciones para desarrollar armas de corto y medio alcance en las últimas tres décadas.

De todas formas, según el diplomático, se ha mantenido de lado a una de las partes afectadas. “Cuando se preparó el tratado INF […] las negociaciones involucraron a todo el equipo de la OTAN. Ahora en la OTAN, muchos han expresado la opinión de que, al decidir el destino del tratado INF, también se debe consultar con los miembros de la OTAN”, remarca el canciller.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -