Zumby Pixel

Ordenan prisión contra Keiko Fujimori

Keiko fue detenida el pasado 11 de octubre tras una petición de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú.
Keiko Fujimori está acusada por lavado de activos de un millónes de dólares.

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

La justicia peruana dictaminó este miércoles una orden de detención preventiva de 36 meses contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori, investigada por presuntamente liderar una organización criminal para lavar activos.

La medida fue adoptada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, tras una sesión que inició a las 09:30 horas (local).
Fujimori, dirigente del partido Fuerza Popular (FP), es investigada junto a otras once personas por el presunto delito de lavado de activos de un millón de dólares, recibido del consorcio brasileño Odebrecht durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2011.

Keiko fue detenida el pasado 11 de octubre tras una petición de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, quedando bajo arresto preventivo y fue puesta en libertad una semana después; la orden de detención tuvo que ver con el conocido como caso cocteles.

Keiko Fujimori queda en libertad

Kuczynski y Keiko Fujimori comparecen ante fiscales por el caso Odebrecht

Este caso afecta también a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, es la primera fuerza política en el Congreso peruano, donde ejerce de oposición al Gobierno de Martín Vizcarra.
La hija mayor de Alberto Fujimori -que gobernó Perú entre 1990 y 2000 y que también está en problemas judiciales, tras la reciente anulación de su indulto- fue arrestada en Lima cuando acudió a un tribunal para ser interrogada junto a su marido.

La justicia peruana investigaba presuntas aportaciones a las campañas de la heredera política del fujimorismo por parte de la constructora brasileña Odebrecht, epicentro de una red de cobro de sobornos a cambio de obra pública en todo América Latina, incluyendo México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -