Zumby Pixel

No esperan sobrevivientes de avión estrellado en Indonesia

Viajaban 181 pasajeros -entre ellos dos bebés y un niño- y siete tripulantes
Personal de emergencias, junto a los restos del avión siniestrado hallados en aguas de la costa de Java (Indonesia). Foto: Xinhua

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

Un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air  se estrelló pocos 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta, frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java.  Los hechos sucedieron a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

“Mi predicción es que nadie ha sobrevivido”, declaró el general de brigada Bambang Suryo Aji, de la agencia de búsqueda y rescate Basarna, en Yakarta.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros -entre ellos dos bebés y un niño- y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según las cifras oficiales. Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas.

El vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang.

Gerry Soejatman, experto en aviación, comentó que los restos descubiertos señalan que “la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad”. Según medios locales, el aparato cayó desde 2.500 metros de altura en la bahía Karawang, donde la profundidad de las aguas está entre 30 y 35 metros.

Avión de Melania Trump aterriza de emergencia; se reportó humo y olor a quemado

Desplome de avioneta deja tres muertos en el Pico de Orizaba

Los equipos de rescate han encontrado los primeros cadáveres entre partes del avión destrozado, que flotan en el mar de Java en una zona a unos ocho kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang, lugar donde el aparato desapareció de los radares.

El operativo lanzado para localizar a los ocupantes del Boeing 737 siniestrado no han localizado ningún superviviente hasta el momento, indicó el jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono.

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la zona del siniestro en busca de supervivientes y las cajas negras del aparato, que servirán a posterior para esclarecer lo sucedido.

Cabe mencionar que el avión de Lion Air sufrió “problemas técnicos” durante un vuelo el domingo, aunque fueron “resueltos” antes de despegar este lunes, indicó Edward Sirait, director ejecutivo de la aerolínea, en rueda de prensa.

___

En diciembre de 2014, un avión de la filial indonesia de la compañía AirAsia se estrelló con 162 personas a bordo mientras realizaba el trayecto Surabaya-Singapur.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -