Zumby Pixel

Nave Soyuz aterriza de emergencia con dos cosmonautas a bordo

La NASA ha anunciado que abrirá una investigación "exhaustiva" sobre el despegue fallido de la nave rusa.
Foto: twitter/@SpiralXXI

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Este jueves la tripulación de la nave Soyuz MS ha aterrizado de emergencia en Kazajistán después de una falla en el cohete Soyuz-FG durante su lanzamiento. La nave llevaba a bordo al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague, miembros de la 57.ª expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los dos tripulantes ya han sido evacuados de la cápsula y los médicos han evaluado su estado como satisfactorio, ha informado el Distrito Militar Central de Rusia. Actualmente, se encuentran en la ciudad de Zhezkazgan (Kazajistán).

El cohete Soyuz-FG, que llevaba la nave Soyuz MS y dos tripulantes de la EEI a bordo, despegó a las 11:40 (hora de Moscú) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.  Según informaron hoy las autoridades rusas, la cápsula se separó del resto del cohete “123 segundos después” del lanzamiento.

Meteorito causa fuga en capsula espacial

NASA lanza un nuevo satélite para medir el deshielo de los polos de la Tierra

La NASA ha anunciado que abrirá una investigación “exhaustiva” sobre el despegue fallido de la nave rusa.

“La seguridad de la tripulación es la máxima prioridad para la NASA. Se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre la causa del incidente”, señaló en un comunicado la agencia espacial estadounidense poco después del suceso”, explicaron en un comunicado.

El fracaso de este lanzamiento no afectará el funcionamiento de la EEI. “En la estación hay suficientes reservas de alimentos y agua, el accidente de la Soyuz no afectará de ninguna manera el trabajo de la tripulación de la estación”, ha informado a TASS una fuente del cosmódromo de Baikonur.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -