Zumby Pixel

Monseñor Óscar Arnulfo Romero es canonizado por el Papa Francisco

Presidiendo una histórica ceremonia, el Papa Francisco canonizo a Óscar Arnulfo Romero, un hombre salvadoreño.
Fuente: @arzobispadoss

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Miles de salvadoreños y latinoamericanos arribaron al vaticano, en total casi 70 mil feligreses se dieron cita en la histórica ceremonia. Las banderas de El Salvador inundaban la plaza del vaticano.

El Papa Francisco reconoció la dedicación del religioso a los pobres y vulnerables a pesar de la violencia que imperaba en su país.

Óscar Arnulfo Romero, un ávido defensor de los derechos humanos fue asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras recitaba un sermón en el hospital de una capilla, defendiendo a los pobres de su país natal, El Salvador.

EU abre muro fronterizo para que familias separadas se abracen

Papa expulsa de sacerdocio a dos obispos chilenos señalados de abuso sexual

“Nació en 1917 en Ciudad Barrios (El Salvador) en el seno de una familia modesta, que a los 12 años trabajó en una carpintería y en 1930 ingresó en el seminario” narró el cardenal Angelo Becciu previo la proclamación del ahora santo.

Fueron miles los salvadoreños que festejaron la canonización del monseñor Romero y aprovecharon su estancia en el vaticano para pedirle al Papa Francisco que visite El Salvador; sin embargo, el Papa no anunció una visita al país. Junto al monseñor Romero fueron canonizados otros seis católicos excepcionales, sumando así siete nuevos santos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -