Zumby Pixel

México tiene una guerra económica para derrocar a Maduro: Venezuela

Una investigación de la PGR reveló la venta de alimentos provenientes de México a un sobreprecio en Venezuela
Foto: Agencias

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

El gobierno venezolano denunció que México intenta bloquear el acceso de alimentos a su país para provocar caos, luego de que en territorio mexicano se detuviera a una banda que compraba y vendía a sobreprecio despensas para habitantes de aquel país.

El gobierno de socialista consideró que la investigación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) en México, forma parte una guerra económica y bloque financiero para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

​”Venezuela repudia toda acción que (…) persiga provocar un caos en nuestro país, sobre la base de negarle a la población el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos”, señala un comunicado de la cancillería difundido la noche de este viernes.

La investigación realizada por la PGR revela que las personas y empresas que han sido sancionadas, obtienen recursos del gobierno de Venezuela, sin embargo, estos son desviados de sus fines humanitarios.

Vendían despensa con sobreprecio

Ecuador expulsa a embajadora venezolana por comentarios ofensivos de su canciller

Ya que se adquieren alimentos y se especula comercialmente con ellos, de acuerdo con Israel Lira, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

ESta comida comprada a empresas mexicanas va a los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAPS) de Venezuela, un sistema de distribución de alimentos a precios subsidiados.

La cual ha sido considerada como un método de control social, por analistas y opositores, ya que las familias beneficiadas deben registrarse y cumplir con diversos requisitos.

Además, numerosas denuncias apuntan a que estos productos no cumplen con los requisitos mínimos de nutrición y diversas investigaciones periodísticas señalan redes de corrupción y lavado de dinero, vinculados a personas cercanas al gobierno venezolano.

Por lo que según las investigaciones mexicanas, los intermediarios se dedican a “adquirir productos de baja calidad” y exportarlos a Venezuela con un sobreprecio de hasta 112%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -