Zumby Pixel

Más del 90% de las marcas de sal están contaminadas

La sal de mar es la más contaminada
Foto: archivo

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

Según un nuevo estudio codiseñado por Kim, Seung-Kyu, profesor de la Universidad Nacional de Incheon y Greenpeace East Asia, se descubrió que más del 90% de las marcas de sal que se consumen en la mesa de la población de todo el mundo contenían microplásticos.

El estudio analizó 39 marcas de sal a nivel mundial, y mostró que la contaminación plástica en la sal marina era mayor, seguida por la sal del lago y luego la sal de roca, un indicador de la Niveles de contaminación plástica en las áreas donde se obtuvo la sal.

Solo tres de las marcas de sal estudiadas no contenían partículas microplásticas en las muestras replicadas.

“Estudios recientes han encontrado plásticos en mariscos, vida silvestre, agua del grifo y ahora en sal. Está claro que no hay escapatoria a esta crisis de los plásticos, especialmente a medida que continúa filtrándose en nuestras vías fluviales y océanos “, dijo Mikyoung Kim, activista de Greenpeace East Asia.

El estudio destaca a Asia como un punto caliente para la contaminación plástica mundial, lo que significa que el ecosistema y la salud humana en los mares marginales asiáticos podrían estar en mayor riesgo debido a la grave contaminación por microplásticos marítimos.

En una muestra de sal marina de Indonesia, los investigadores encontraron las mayores cantidades de microplásticos. Se considera que el país es el segundo peor emisor de plástico en los océanos del mundo.

Suponiendo que la ingesta de 10 gramos por día de sal, el consumidor adulto promedio podría ingerir aproximadamente 2,000 microplásticos cada año solo con sal, como sugiere el estudio. Incluso después de descontar la muestra de sal de Indonesia altamente contaminada de este estudio, el adulto promedio podría estar consumiendo muchos cientos de microplásticos cada año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -